Por qué las personas con melasma deben incluir la arbutina en su rutina de skincare

Cuando empiezan a observarse los primeros síntomas de melasma, resulta de suma importancia incluir los productos adecuados en tu rutina de cuidado de la piel, y por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre la arbutina

La arbutina es uno de los mejores componentes para reducir la melasma.

La arbutina es uno de los mejores componentes para reducir la melasma.  Crédito: Doucefleur | Shutterstock

El melasma es una de las afecciones más comunes que tiende a aparecer en la piel de las personas mayores, debido a que surge como consecuencia de la edad o factores externos. Cada tipo de rostro debe desarrollar una rutina adecuada para sus necesidades, y por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué las personas con melasma deberían usar arbutina.

También leer: Consejos para evitar la flacidez facial: cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina

¿Qué es el melasma?

El portal de medicina y salud de España, Top Doctors, explica que “El melasma o colasma es una afección en la que las manchas de la piel adquieren un color marrón claro u oscuro. Es más notable en el verano, porque estos parches tienden a dorarse más que las partes que no se ven afectadas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Resulta de suma importancia aclarar que el melasma no es contagioso, no se convierte en cáncer de piel y no causa ningún tipo de dolor; aunque el tamaño de las manchas puede aumentar con el paso del tiempo.

El melasma genera manchas marrones en la piel.
El melasma genera manchas marrones en la piel.
Crédito: Ngukiaw | Shutterstock

Los principales factores que pueden favorecer su aparición son la exposición a los rayos solares, la medicación fotosensibilizante, predisposición genética, factores hormonales, embarazo y el envejecimiento.

Una de las formas de identificar el melasma, como mencionamos anteriormente, es al observar manchas marrones en los puntos altos del rostro, como las mejillas, nariz y frente, las cuales tienen un tamaño pequeño al comienzo y crecen con el tiempo.

También leer: Skin dieting: la nueva forma de cuidar la piel que recomiendan los dermatólogos

¿Por qué deben usar arbutina en su rutina?

Uno de los productos más recomendados para tratar el melasma es la arbutina, debido a que se trata de un ingrediente activo con propiedades despigmentantes y antioxidantes que pueden mejorar el aspecto de la piel.

La arbutina es un componente que destaca por inhibir la producción de melanina, es decir, la sustancia natural encargada de aportar pigmento a la piel, por lo que al reprimirla, reduce la aparición de manchas oscuras y decoloraciones.

Adquiere cremas o sérums con arbutina para la melasma.
Adquiere cremas o sérums con arbutina para la melasma.
Crédito: DUANGJAN J | Shutterstock

Además, otras de sus grandes ventajas es que no irrita la piel, por lo que puede ser usada por cualquier tipo, al igual que unifica el tono del rostro, sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres y aporta un efecto hidratante.

Este ingrediente activo resulta ideal para reducir los síntomas de melasma, y para incluirlo en tu rutina, solo debes usarlo como tratamiento en sérum por las noches después de usar tu crema hidratante. No olvides el protector solar al día siguiente.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema