5 cosas que necesitas para empezar el gym y no fallar en el intento

Para asistir al gimnasio, existen 5 cosas que no pueden faltarte

Ejercicio

Para asistir a tu pimer día de gimnasio, existen 5 cosas que no puedes olvidar y te ayudarán a empezar con buen pie. Crédito: Friends Stock | Shutterstock

El primer día de gimnasio suele ser el más difícil para muchos, sobretodo, para aquellas personas que nunca han asistido a uno. Pensando en aquellos que se sienten motivados pero es la primera vez que hacen ejercicio, hemos creado una guía de 5 cosas que deben tener para empezar y no fallar en el intento.

Hacer ejercicio puede aportarnos muchos beneficios. De hecho, el Dr. Eli Friedman, director médico de cardiología deportiva en Miami Cardiac & Vascular Institute, explica que el ejercicio es medicina para la mente, el cuerpo y el alma.

Beneficios de hacer ejercicio

El ejercicio aporta muchos beneficios al organismo, dentro de los cuales podemos destacar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Baja la presión sanguínea, los níveles de glucosa en la sangre y el colesterol malo.
  • Mejora la calidad del sueño y de la alimentación.
  • Influye sobre el bienestar y la salud mental, mientras combate la depresión y la ansiedad.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Reduce el riesgo de presentar complicaciones cardiovasculares, así como la diabetes y el síndrome metabólico.
  • Mejora el autoestima.

5 cosas que necesitas para tu primer día en el gimnasio

Muchas personas desconocen cuales son los productos que necesitan para empezar a entrenar, esto puede ocasionar que tengan una mala experiencia y deseen abandonarlo. Sigue esta lista de todo lo que debes llevar y no fallaras en el intento.

1.- Ropa y zapatos deportivos

Lo más importante que debes tener en cuenta para iniciar el gym, es tener unos zapatos adecuados para entrenar y ropa cómoda que te permita estirarte. Usualmente, en la ropa deportiva podemos encontrar leggings, biker shorts, tops y sudaderas, con diferentes diseños. ¡Ir a tu primer día con estilo, te ayudará a sentirte motivada!

Además te recomendamos optar por prendas diseñadas especialmente para transpirar el sudor. Usa calcetines cómodos, ropa interior ligera, cintas o colas para amarrar el cabello y ropa de algodón.

Ropa deportiva
La ropa deportiva te ayudará a no sentirte incómoda cuando hagas ejercicio. Crédito: NDAB Creativity | Shutterstock

2.- Botella de agua

Un objeto que por nada del mundo puede faltar es tu botella de agua. Mientras se realiza cualquier actividad física, es muy importante mantener la hidratación. De hecho, el agua durante los entrenamientos ayuda a:

  • Estimular la energía y la fuerza.
  • Reponer los líquidos y sales minerales durante el entrenamiento deportivo.
  • Permitir que el corazón pueda bombear la sangre con mayor libertad y que el oxígeno se distribuya correctamente por el organismo, incluyendo a los músculos.
Agua
Nunca olvides tu botella de agua si deseas hacer ejercicio. Crédito: AirCam.PRO | Shutterstock

3.- Bolso

Quizá sea un poco obvio que debes llevar un bolso, pero realmente lo importante de este punto es que en él debes guardar todas las cosas que puedas necesitar. Asegúrate de tener tu identificación, el dinero e incluso, comida o snacks que puedas consumir cuando termines con el entrenamiento.

Escoge un bolso que tenga el tamaño adecuado, así no tendrás que apretar nada. Además opta por un bolso estilo mochila o un bolso grande de correa ajustable.

Bolso para hacer ejercicio
Escoge el bolso adecuado para guardar todas tus cosas. Crédito: Africa Studio

4.- Toalla absorbente

Las toallas absorbentes son muy necesarias a la hora de entrenar, ya que, no a muchas personas les gusta sentir el exceso de sudor en el rostro, los brazos y las piernas. Incluso, debes secar el sudor para evitar mojar las máquinas y molestar a otras personas.

La toallas de microfibra o algodón, son las más adecuadas para absorber las gotas de sudor. Si deseas puedes llevar un envase de alcohol o antibacterial para luego limpiarte.

Toalla
No permitas que el exceso de sudor te haga pasar un mal momento. ¡Lleva tu toalla! Crédito: Gerald Bernard | Shutterstock

5.- Reloj

Hoy en día existen muchos diseños de relojes, que poseen diversas opciones para cuando te encuentres en un entrenamiento. Además de llevar el tiempo, pueden medir tu frecuencia cardíaca, los pasos que das y las calorías que quemas mientras haces ejercicio.

Puedes iniciar con un reloj que te ayude a medir el tiempo que duras haciendo ejercicio y luego comprar uno de tecnología más avanzada.

Reloj para hacer ejercicio
El reloj te ayudará a medir el tiempo durante el ejercicio. Crédito: Mila Supinskaya Glashchenko | Shutterstock

Estas son las 5 cosas que necesitas para iniciar el gimnasio, así no tendrás una mala experiencia con algo que te falte o si es la primera vez que asistes a uno. No olvides ninguno de ellos y tendrás un excelente entrenamiento.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema