Uñas rojas: en qué consiste la nueva teoría que asegura aumentar el atractivo de las mujeres

El color rojo se ha convertido en el favorito de muchas mujeres, tanto al momento de crear looks y maquillajes, como de arreglar sus uñas

Uñas rojas

Las uñas rojas se convirtieron en la nueva tendencia de Tik Tok tras desarrollarse una teoría.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Las uñas arregladas son uno de los aspectos más básicos que debe cuidar una chica sobre su imagen, sobre todo si quiere potenciar su feminidad, sensualidad y seguridad. En diferentes ocasiones, te hemos comentado que las manos son la carta de presentación de las personas, debido a podrían revelar aspectos relevantes de su personalidad. Sin embargo, recientemente se ha viralizado en las redes sociales una nueva teoría sobre el uso de los tonos rojos en el manicure, así como el impacto que causa en el aspecto de las mujeres. Conoce todos los detalles sobre la teoría de las uñas rojas y cómo puedes realizarlas por ti misma para beneficiarte de ella.

Uñas
Las uñas con esmalte de rojo destacan como un claro símbolo femenino.
Crédito: staras | Shutterstock

¿En qué consiste la “Teoría de las uñas rojas”?

Desde hace un par de meses, la plataforma de Tik Tok e Instagram se ha visto la gran inclinación que han presentado las mujeres por compartir videos o imágenes con sus uñas rojas, donde muchas veces van acompañadas con historias o beneficios que dieron paso a la creación de la “Teoría de las uñas rojas”. De hecho, la creadora de contenido Girl Boss Town ha sido una de las encargadas de dar a conocer este concepto, donde plantea una hipótesis en la que asegura que el uso de este tono es directamente proporcional a la atracción que una mujer puede generar sobre los hombres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, esta teoría de las redes sociales asegura que llevar un esmalte rojo en tus uñas no solo estiliza el aspecto de las manos y potencia la feminidad, sino que también causa un efecto de atracción en los hombres. El debate que se creó principalmente en la plataforma de Tik Tok, no solo logró que muchas chicas se animaran a probar esta tonalidad, sino que muchas de ellas también se interesaron por investigar acerca de la teoría psicológica de este color, donde muchos conceptos de expertos coincidieron en que “provoca emociones como la valentía, el amor y la pasión”. Por ello, resulta muy común que los hombres realicen comentarios positivos con mayor frecuencia a chicas con uñas rojas, en comparación de aquellas que usan otros colores.

¿Cómo arreglar tus uñas para seguirla?

No es la primera vez que surge una teoría en torno a las uñas rojas, debido a que por muchos años las chicas pensaban que era la mejor tonalidad para evitar el quiebre de las uñas y fortalecerlas, aunque más tarde se demostró que la verdadera forma de obtener este resultado era a través de una buena alimentación y cuidados específicos. Además, las uñas rojas no solo harán que tus manos sean más elogiadas, sino que te harán sentir más femenina, segura y combinarán con tus looks diarios por su versatilidad. Además, existen una gran variedad de diseños que puedes realizar con esta tonalidad, aunque para probar esta teoría te recomendamos probar un modelo liso y unicolor.

Uñas rojas
Utiliza accesorios en tus manos para potenciar la atención hacia tus uñas rojas.
Crédito: pinterest.es / @nailsbyj03 | Cortesía

Para arreglar tus uñas, inicia por sumergirlas en agua tibia, y transcurridos alrededor de 8 minutos, retira el exceso de humedad con un paño y retira los cueros con ayuda de un corta cutículas. Luego, procede a limar las uñas con la forma que desees, ya se trate de cuadradas, almendradas o puntiagudas. Adquiere un esmalte de color rojo vivo, pasión o escándalo, debido a que estas son las tonalidades más destacadas y relacionadas con la feminidad, y emplea el producto sobre cada una de tus uñas con doble capa para un mejor resultado. Finalmente, sella con un top coat para que logren mantenerse por más tiempo. ¿Lista para probar la “Teoría de las uñas rojas”?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema