Micro manicura: la nueva tendencia de uñas que marcará el 2023 según Pinterest

El minimalismo fue uno de los estilos más marcados del 2022 y parece extenderse con tendencias para el próximo año, como lo es la micro manicura

Uñas

La micro manicure será una de las tendencias favoritas para las uñas en el 2023. Crédito: Kokorina Mariia | Shutterstock

Hace pocos días, Pinterest reveló cuáles serían las tendencias en belleza y cuidado personal del 2023, basados en el estudio de las búsquedas realizadas en su portal dentro del reporte anual. Entre las más destacadas, la micro manicura resaltó como el diseño para uñas que se posicionaría en el año entrante y que llamará la atención de muchas chicas por su versátil modelo. Conoce todos los detalles sobre la micro manicura para que puedas realizarlas por ti misma en año nuevo.

La micro manicura es un diseño de uñas que presenta un modelo simple y sofisticado, derivado de las clásicas uñas francesas, ya que presentan líneas muy delgadas y puntas cortas que se apegan al estilo minimalista. De hecho, se caracterizan principalmente por ser muy sencillas, por lo que también pueden llevar tonalidades neutras y monocromáticas con un aspecto muy natural.

Este estilo es una excelente opción para las chicas que les gusta lucir sofisticadas y elegantes con detalles que no sean muy llamativos. Además, es la tendencia ideal para aquellas chicas que no tienen un favorecido crecimiento de las uñas, ya que podrán apegarse facilmente a esta tendencia de acabado natural, chic y “clean”,

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar tu propia micro manicura?

Para arreglar tus uñas con este sutil diseño, debes iniciar por limpiarlas y limarlas. Toma un pequeño envase y vierte un poco de agua tibia para sumergir tus dedos por al menos 10 minutos. Esto te ayudará a que los cueros se vuelvan más débiles y así logres retirarlos con mayor facilidad al usar un cortacutículas. Una vez que estén completamente limpias, procede a limarlas con una forma ligeramente curva y libre de cualquier excedente, es decir, que terminen muy cerca de la piel de tus dedos.

En cuanto al uso de esmaltes, esta tendencia se identifica por los tonos neutros y acabados sencillos como te mencionamos anteriormente, pero podrás decidir entre realizar una micro diseño francés o un acabado monocromático, pero en ambos casos la base deberá ser neutra. Aplica una primera capa del esmalte que escogiste y de escoger la primera opción, traza una pequeña línea en el borde con un esmalte de punta fina del color que desees. En este paso, podrás disfrutar de elegir un color clásico como el negro y blanco, o cualquier tono pastel.

Cuando tu diseño este completamente listo, sella el resultado con un esmalte de secado rápido y estarás lista. Incluso, si deseas llevar este tendencia con un poco más de estilo, puedes mantener el corte de la micro manicura y combinarla con el diseño de las dot nails. Anímate a lucir esta tendencia que según Pinterest será una de las más buscadas en el 2023.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema