Celulitis en las piernas: cuáles son los hábitos que pueden promover su aparición

En el mercado existen una gran variedad de productos para tratar las celulitis, así como recomendaciones y masajes para prevenir su aparición

Celulitis

Identifica los malos hábitos que pueden promover la aparición de celulitis.  Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Las celulitis son depósitos irregulares de grasa que se acumulan debajo de la piel, los cuales suelen identificarse por aparecer con forma de hoyuelos en diferentes zonas del cuerpo, como lo es principalmente en las piernas. En diferentes ocasiones, nos hemos encargado de presentarte cuáles son los productos adecuados para tratarlas o las acciones que debes hacer para prevenir su aparición. Sin embargo, algunas chicas siguen cometiendo errores que no les permiten observar cambios en su piel. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los hábitos que continúan favoreciendo la aparición de celulitis en tus piernas.

Celulitis
La celulitis también es conocida como “piel de naranja”.
Crédito: Billion Photos | Shutterstock

¿Qué hábitos pueden causar celulitis en tus piernas?

1.- Consumo excesivo de alcohol y tabaco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los malos hábitos son la principal causa de la aparición de celulitis en las piernas, principalmente cuando se trata del consumo de sustancias dañinas para la salud como el alcohol y el tabaco. Las bebidas alcohólicas promueven la retención de líquidos, afectan el funcionamiento del hígado y los riñones, contrae los vasos sanguíneos y favorece la hinchazón de las piernas, lo cual suele promover con facilidad la aparición de celulitis. Por otro lado, el tabaco no solo resulta ser dañino para el corazón, sino que también perjudica la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Cada una de estas consecuencias, promueven la aparición de los hoyuelos en las piernas, también conocidos como piel de naranja.

2.- Uso de ropa ajustada y tacones altos

La ropa ajustada y los tacones altos son las piezas favoritas de muchas chicas para resaltar su figura, así como lucir más estilizadas y con mejores curvas. Sin embargo, el uso constante de estas puede promover la aparición de celulitis en las piernas, lo cual se debe principalmente a que alteran los mecanismos de bombeo y la circulación. En este sentido, te recomendamos utilizar estas piezas para ocasiones especiales y favorecer las prendas cómodas o de tu talla de forma diaria. Además, si quieres contrarrestar el efecto de los tacones, puedes elevar tus piernas contra la pared y masajearlas al llegar a tu hogar después de un largo día.

Celulitis
Incluye hábitos saludables en tus rutinas diarias para prevenir las celulitis.
Crédito: bobbery | Shutterstock

3.- Sedentarismo

Como te hemos mencionado anteriormente, la actividad física es una de las mejores formas de potenciar los mecanismos de tu organismo y favorecer tu apariencia física. Por el contrario, el sedentarismo hace referencia a un estilo de vida inactivo, en el que se pasa mucho tiempo acostado o sentado y se hace poco o nada de ejercicio. Algunas de sus principales consecuencias son la obesidad, enfermedades del corazón, presión arterial alta y por supuesto, la aparición de celulitis en las piernas. Por ello, se recomienda realizar un mínimo de 45 minutos de actividad física de forma diaria, como podría ser asistir a una clase de baile, salir a pasear, trotar o jugar algún deporte.

4.- Alimentación que favorece el aumento de peso

La falta de actividad física no es el único hábito que puede favorecer la aparición de celulitis, sino que la mala alimentación también resulta ser un factor determinante para la conocida “piel naranja”. Los principales alimentos cuyo consumo debes reducir son los procesados, ricos en azúcar y altos en sal, ya que estos no solo te ayudarán a aumentar de peso y tener celulitis, del mismo modo pueden conllevar a enfermedades significativas. Por ello, si quieres mejorar el aspecto de tus piernas y sentirte saludable, te aconsejamos mantener una dieta rica en alimentos buenos para tu organismo, ricos en vitaminas y proteínas.

Mejorar el físico inicia por llevar una vida con hábitos saludables, sobre todo cuando se trata de reducir la aparición de celulitis que suelen ser muy comunes entre las mujeres. Evita cada uno de estos aspectos que te mencionamos anteriormente y anímate a cuidar de ti misma para obtener grandes resultados.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema