Jomari Goyso revela cuáles son los hábitos que pueden estropear tu cabello y los que no

Desde hace unos meses, Jomari Goyso se ha encargado de publicar una serie de videos en sus redes sociales en los que explica detalles importantes sobre el cuidado del cabello

Jomari Goyso

Jomari Goyso reveló cuáles eran los aspectos o hábitos que podían estropear tu cabello. Crédito: Rob Kim | Getty Images

El experto en belleza y estilista profesional, Jomari Goyso, compartió recientemente un video en sus redes sociales en el que explicaba cuáles eran los factores que podrían estropear el cabello de menor a mayor escala y cómo para algunos de ellos podían tomarse medidas de protección. Goyso se ha posicionado en las redes sociales como un especialista en el tema, gracias a una serie de videos en los que comenta temas como los mejores consejos para recuperar el pelo dañado o cómo hacer la famosa trenza de Kim Kardashian. Sin embargo, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles de su más reciente video sobre lo que puede estropear tu cabellera.

¿Qué estropea tu cabello?

Jomari Goyso reveló cuáles eran los factores que podían dañar tu cabello, enumerándolos desde un menor hasta un mayor impacto. Por lo que inició con productos que con el poco uso no podrían representar un gran riesgo, pero que de forma constante si podrían ser perjudiciales. Además, incluyó los principales enemigos del cuidado de cabello a medida que se acercaba al último aspecto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Tintes para oscurecer: estos productos suelen alterar la estructura de la hebra capilar ligeramente, ya que solo aportan color a la base natural. Sin embargo, de igual forma se aconseja utilizarlos cada 2 o 3 meses para no dañar al pelo al usarlo de forma tan seguida. Además, se aconseja optar por versiones libre de amoniaco.
  • Secadora: esta herramienta de calor no suele representar un gran daño para el cabello cuando se utiliza de forma ocasional y se protege el pelo antes de usarla. En el caso contrario, podría promover el daño y la aparición de puntas abiertas. Cuida tu cabello con protectores térmicos antes de usar la secadora.
  • Extensiones individuales fijas: Jomari Goyso comentó que las extensiones de clips no podían identificarse como un alto riesgo para el pelo, pero para él, las extensiones individuales fijas si lo eran. Es importante recordar que estas suelen ejercer un gran peso sobre las raíces que puede causar debilitamiento, aunado a los químicos que se utilizan para fijarlas que afectan el cuero cabelludo.
  • Productos químicos: el estilista agregó que el uso de alisadores, queratinas y los botox, tienden a debilitar las hebras capilares. Esto se debe a que la mayoría de estos químicos tienden a penetrar en la estructura del cabello para poder cumplir con sus objetivos, lo que promueve la pérdida de nutrientes, fuerza y vitalidad.
  • Tintes para aclarar decoloración: los químicos decolorantes se encargan de abrir la cutícula y entrar en la estructura natural de la hebra capilar, con el objetivo de extraer el color. Este proceso produce que el cabello se debilite, lo que trae como consecuencia la porosidad, el quiebre y la resequedad.
  • Planchas: Goyso comentó que el calor tiende a destruir el pelo, ya que las chicas cada vez usan la plancha más caliente para conseguir que el cabello quede brilloso. Esto al largo tiempo, crea un círculo con el que a mayor temperatura y brillo, mayor será el daño que se produce en la hebra capilar.
  • Rutina: este es uno de los aspectos más riesgosos para el estilista, ya que según explicó “todo lo que hagas rutinariamente, termina siendo más peligroso que algo que hagas momentáneamente”. A lo que posteriormente explicó como el exceso de tomar el sol o el uso de las planchas.

¿Qué no estropea tu cabello?

Del mismo modo, el estilista profesional reveló algunos aspectos o hábitos que las personas podrían calificar como perjudiciales, pero que en realidad no lo son tanto como parecen.

  • Geles y espumas: estos productos no representan un gran daño para el cabello. De hecho, en la mayoría de los casos suelen ser utilizados por chicas con cabello rizado para definir.
  • Recogidos de cabello: los peinados que unen todo el pelo en una cola, no son considerados como un problema. A menos que se tire o ajuste de forma exagerada, como comentó el estilista.
  • Sol y el frío: el estilista comentó que estos factores climáticos no suelen estropear tanto el cabello, mientras que esté protegido. Es decir, mientras utilices acondicionadores e hidratantes no tendrás que preocuparte por el ambiente externo.
  • Piscinas y el mar: mientras el cabello este protegido con productos como Leave in Conditioner, la playa o la piscina no representarán un gran riesgo para él, según comentó Goyso en su video de Instagram.
  • Lavar el cabello de forma seguida: aunque puede causar resequedad, este aspecto no determina que el cabello este destruido. La mejor forma de evitar un impacto negativo es lavar el pelo cada 1 o 2 días, pero es importante dejar mínimo un día de por medio.

Toma en consideración todos los aspectos que mencionó Jomari Goyso y evalúa cuáles sueles incluir de forma constante o en qué ocasiones no proteges tu cabello. Seguir sus recomendaciones y evitar los factores que estropean el pelo, a largo tiempo te ayudará a que el mismo luzca más brillante y saludable.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema