Jomari Goyso revela los mejores consejos para recuperar el cabello dañado

El estilista Jomari Goyso compartió en su cuenta de Instagram las ''clases'' ideales para recuperar el cabello dañado

Jomari Goyso

Jomari Goyso comparte los trucos adecuados para recuperar el cabello maltratado. Crédito: Randy Shropshire | Getty Images

Jomari Goyso recientemente ha publicado una serie de videos en los que comparte sus conocimientos sobre el crecimiento del cabello, cuál debería ser el largo de ideal según la altura y de las extensiones. Sin embargo, el que más ha captado nuesta atención es su post sobre los mejores consejos para recuperar el cabello dañado. Con una peluca de color negro y look desarreglado, Goyso comentó algunos de los pasos que debían tomar en cuenta las chicas con pelo maltratado. ¿Te animas a seguir los mejores consejos del estilista?

Consejos de Jomari Goyso para recuperar el cabello dañado

1.- Identificar las causas

El estilista inicio hablando sobre la ”Causa y Efecto”, evidentemente el cabello dañado es el efecto, así que cada chica tendrá que identificar cuál es su causa. Muchas veces queremos correr al supermercado a comprar productos que arreglen nuestro cabello, pero no nos detenemos a pensar que estamos haciendo mal y por qué esta maltratado. ¡Desde este punto inicia el cambio!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para que tengas una idea de a qué se refiere, un ejemplo muy claro son los cabellos decolorados. En la mayoría estos suelen estas dañados, resécos y frágiles, por los productos con los que se realiza el procedimiento. Por lo que, para recuperar tu pelo tendrás que tomar la decisión de comprar productos muy costosos de alta calidad para recuperarlo y disminuir las decoloraciones, o teñirlo de un tono más oscuro. Otros ejemplos también pueden ser la deshidratación, falta de nutrientes que provengan del organismo, productos que maltratan el cabello, entre otros.

Jomari Goyso aseguró que hasta que no se cambie la causa, no se logrará tener un cabello sano. Incluso, depediendo del daño podrán pasar uno o más años para observar los cambios.

2.- ¿Evitar los químicos?

El estilista afirmo que los daños normalmente son causados por los productos químicos, como los tintes, alisados permanentes, decolorantes, entre otros. Por lo que, el primer paso para recuperar el cabello dañado sería disminuir el uso de estos químicos.

En el caso de las chicas que tengan canas, ellas solo necesitarán tintes para oscurecer los cuales no causan grandes daños. Por el contrario, quienes deseen aclarar si padeceran graves consecuencias ya que las decoloraciones son procedimientos muy fuertes para la hebra capilar. A esto se debe que las chicas rubias tengan mayores problemas y que su cabello tarde mayor tiempo en recuperarse.

3.- Adquirir productos que hidraten y protegan el cabello

Jomari Goyso se refirió a estos como ”Productos Preservativos”, los cuales se encargarán de cubrir el cabello y protegerlo porque este tiende a estar más sensible cuando esta dañado. Adquiere shampoos, acondicionadores, mascarillas y sérums que hidraten el cabello. El estilista hizo su propia recomendación sobre el Tratamiento Capilar Protection 911 ($95.00) de su marca Lia By Jomari Goyso, el cual se encarga de revitalizar la textura, protege del calor y fortalece el cabello. Conoce más productos de la línea ”Protection” del estilista.

Lia By Jomari Goyso
Protection 911 de Lia By Jomari Goyso. Crédito: liabyjomarygoyso.com | Cortesía

Goyso hizo hincapié en el uso de protectores térmicos, pues explicó que las chicas secan sus cabellos de dos formas, con secador y plancha. Este último es el que más causa daños, pues normalmente se utiliza con muy altas temperaturas y puede provocar que se vuelva quebradizo. Por esta razón se debe proteger el cabello, así que nosotros también te recomendaremos algunos de los mejores protectores térmicos que puedes conseguir en Amazon.

4.- Deja que tu cabello crezca

Finalmente, el estilista hablo sobre los cortes de cabello. Muchas chicas quieren cortar su cabello todos los meses para recuperarlo, pero el mejor plan es cortar las puntas que estén extremadamente secas y luego dejar que el pelo crezca. De hecho, Jomari aconsejo cortar el cabello cada 6 o 7 meses, para que con el tiempo logren tener un cabello sano, pues en un apartado anterior explicó que al año tiende a crecer 12 cm.

Estos sencillos pasos, lograrán un gran cambio en tu cabello si está dañado. El primer paso es tomar consciencia de todo lo que estamos haciendo mal y acudir a las indicaciones adecuados. Te dejamos el video de Jomari Goyso para que puedas fijarte en los consejos para recuperar el cabello dañado.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema