Las 5 mejores cremas para reparar y rejuvenecer las manos

Por si no lo sabes el uso de crema humectante de manos puede impedir que estas envejezcan, se agrieten y contraigan machas con sólo usarlas constantemente.

Manos suaves | Credito Pexels

Manos suaves | Credito Pexels

Si tu eres como nosotras que vive sin protección en las manos, principalmente porque no le das la importancia que merecen, es momento de cambiar de parecer, esta zona del cuerpo necesita ser atendida como lo hace por tu rostro, cuello y escote ya que son muy delatoras a la hora de arrojar nuestra edad. Piénsalo ellas están en contacto con mil productos, roces y movimientos, lo mínimo que necesitan es un trato amable una vez al día, por ello te decimos que incluyas una crema reparadora en tu bolso para que las cuides siempre que lo necesiten. Verás que los resultados son sorprendentes como son, cutícula más sana, aspecto jovial, tersura y humectación.

¿Por qué es importante añadir este paso de cuidado personal desde joven?

Aunque parezca mentira, comenzar o fomentar el uso de crema para las manos desde joven es una excelente manera de evitar manchas y resequedad a futuro, digamos que es una inversión que aprovecharas cuando seas una mujer adulta. Sabemos que a veces este hábito puede ser tedioso, en especial en lo que toca a la textura y fragancia pero, una vez más la tecnología juega a nuestro favor ya que hoy más que nunca, las cremas son una delicia al tacto, muchas de ellas dejan una estela de alivio y frescura al contacto. De manera que ya no hay pretexto para no usarlas y huirles, pues en su mayoría cuentan con poderosos ingredientes antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales y filtros contra los rayos UV (muy importantes también para los meses de frío), que consiguen atenuar el paso del tiempo y, potenciar la firmeza de nuestras manos.

De hecho en la siguiente lista que te presentamos muchas de estas cremas frenan de inmediato el daño de años, logrando un aspecto rejuvenecedor, hidratado y con barrera UV. Conócelas y ámalas.

L´ Occitane crema de manos

1

Esta crema de manos reparadora ayuda a proteger la piel y a reparar la sequedad por la falta de cuidados o la exposición a elementos dañinos. Su combinación de aceites vegetales y cera natural de aceite de oliva permite a la piel absorber el agua del aire para formar una barrera protectora similar a un guante que evita la pérdida de hidratación, calma y acondiciona la piel.

L´ Occitane crema de manos| Crédito Amazon

Crema terapéutica de Camille Beckham

2


 Este tratamiento de manos nutritivo con extracto de lavanda hidrata y nutre durante 24h, suaviza las cutículas, fortalece las uñas y protege de las agresiones externas y de las condiciones climáticas extremas. Ha sido probada en condiciones de frío para hidratar intensamente las manos más debilitadas y secas durante los meses de invierno

Crema terapéutica de glicerina para manos Camille Beckman | Crédito Amazon

Cicalfate de Avène

3

Esta crema reparadora protege las manos muy secas e irritadas desde la primera aplicación. Una de sus fortalezas es que contiene agua termal de Avène, que calma las epidermis frágiles, mientras que la combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc reduce el riesgo de proliferación bacteriana. Su textura aislante se extiende con facilidad, es de rápida absorción y forma una barrera aislante para una protección de la segunda piel.

Avene Cicalfate Crema Reparadora de Manos | Crédito Amazon

Hand and Nail Cream de Bioderma

4

Este producto es un producto de culto, especialmente para aquellas mujeres con manos extremadamente secas ya que es capaz de restaurar todo el daño del invierno o exposición a diversos eventos en una sola aplicación. Además si sueles tener padrastros o cutículas obstinadas esta crema es la solución inmediata que buscabas.

Bioderma Hand and Nail Cream | Crédito Amazon

Cure Moisturizer de Weleda

5

Si vives en una zona árida o muy fría esta crema será un milagro en tu vida ya que evita cuarteaduras, humecta, repara y evita que sangres cuando te lavas las manos en climas extremosos. Por si aquello fuera poco sus resultados anti-envejecimiento son sorprendentes porque protege de los rayos UV y matiza  las manchas cafés o marrones de las manos.

Weleda Cure Moisturizer | Crédito Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema