Jomari Goyso revela la realidad de muchas tendencias de maquillaje en las redes sociales

Jomari Goyso compartió un video en su cuenta de Instagram junto a Andrea Navarrete, para revelar la realidad que se oculta detrás de las tendencias de maquillaje que se promocionan en las redes sociales

Jomari Goyso

Jomari Goyso dió su opinión sobre algunas tendencias de maquillaje que se han vuelto virales en las redes sociales. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El estilista Jomari Goyso se unió recientemente a Andrea Navarrete, quien se desenvuelve como Makeup Artist, para publicar un video en Instagram sobre algunas de las tendencias de maquillaje más reconocidas. Ambos especialistas se inclinaron por looks que principalmente han sido promovidos por las Kardashian, ya que muchos de estos causan los resultados contrarios al objetivo principal. Por ello, te compartiremos todos los detalles que Goyso reveló junto a Andrea Navarrete sobre la realidad de muchas tendencias de maquillajes que se ven en las redes sociales.

La realidad de las tendencias de maquillaje

1.- Pestañas muy grandes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las tendencias que más se apoderaron de las redes sociales, fue el uso de pestañas postizas extragrandes, también llamadas ”pestañas de araña”. Este look fue promovido inicialmente por las Kardashian, especialmente Kim, quien asistía a diferentes eventos usándolas.

Jomari Goyso explicó que este tipo de pestañas desproporcionan el rostro y hacen que el ojo se vea más pequeño. Muchas chicas las incluyen en su maquillaje para hacer que estos se vean más grandes, pero la realidad es que logran el resultado contrario. Por su parte la Makeup Artist, Andrea Navarrete, asegura que estas pestañas incomodan, pesan y se despegan fácilmente del ojo. Conoce la forma correcta de maquillar tus pestañas para que se vean más largas.

2.- Cejas rubias

Otra de las tendencias que llegaron de la mano de las Kardashian, fue el look de cejas rubias. La primera vez que muchos vieron este estilo de cejas fue cuando Kendall Jenner desfiló a lo largo de la MET Gala 2022, donde lució un extravagante vestido y un maquillaje en el que resaltaban sus cejas rubias.

Goyso comentó que solo es una tendencia para llamar la atención, pero no es un look que favorezca el rostro. Por su parte, Navarrete aseguró que se trataba de un look de pasarela que posiblemente muchas chicas utilizarán solo porque Kendall lo hizo.

3.- Conturing muy pronunciado

En ocasiones las chicas creen que mientras más productos usen y más pronunciado sea su contorno, mejor lucirá su rostro. Recordemos que la técnica del ”contouring” consiste en aplicar bronzer, correctores e iluminadores en zonas específicas, para resaltar ciertas facciones. Incluso, con este truco muchas chicas han logrado hacer que su nariz se vea más pequeña.

Sin embargo, Jomari Goyso explicó que esta tendencia de maquillaje solo funciona para las redes sociales, las fotografías profesionales, películas o televisión, pero que en un día cotidiano lucirás como ”un payaso por la calle”. A lo que el estilista se refería, es que muchas chicas tienden a abusar de los contornos y este no resulta ser un maquillaje para utilizar a diario. De hecho, debe ser realizado correctamente ya que por el contrario puede lograr un efecto no deseado.

Mientras que la especialista en maquillaje profesional, comentó que usar gran cantidad de producto para el ”Conturing”, puede marcar las arrugas y las líneas de expresión. Aunque logres que se vea bien para las redes, no podrás salir con el si no sabes realizarlo correctamente y abusas de los cosméticos.

Jomari Goyso siempre ha comentado que prefiere conservar los looks naturales, tanto en el maquillaje como en el cabello. Siendo el uno de los estilistas más buscado por las celebridades, será mejor seguir sus consejos y conocer la realidad que se oculta sobre las tendencias de maquillaje.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema