Si te decoloraste el cabello y quedó dañado, 6 consejos para recuperar su fuerza y brillo

Uno de los procesos químicos para el cabello que más suele causar daños es la decoloración, ya que comprende un procedimiento que altera directamente la hebra capilar y puede debilitarla

Cabello

Cuida tu cabello con los mejores consejos para recuperarlo tras una decoloración. Crédito: Shutterstock

La decoloración es un fuerte proceso químico que cambia el color del cabello, a través de la aplicación de un producto que se encarga de disminuir o barrer el pigmento base de la hebra capilar. Este procedimiento tiende a alterar y debilitar la cutícula, lo que al largo tiempo puede producir el quiebre, la resequedad y la caída del pelo. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar el aspecto saludable, la fuerza y el brillo de tu cabello tras una decoloración. Conoce cuáles son y empieza a incluirlos en tus rutinas.

Cabello
Usa los productos adecuados para cuidar el cabello tras una decoloración.
Crédito: mimagephotography | Shutterstock

Consejos para recuperar tu cabello decolorado

1.- Corta tus puntas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la mayoría de los casos, las puntas del cabello tienden a ser las más perjudicadas tras un proceso de decoloración ya que esta es la zona que menos acumula hidratación y están más propensas a debilitarse. Después de este procedimiento, nuestro cabello empieza a presentar una variedad de puntas secas y abiertas, por lo que para evitar un dañor mayor y que se produzca el “efecto cremallera”, se aconseja realizar un corte. Retira uno o dos dedos de cabello después de realizarte este procedimiento y repite el corte luego de 2 meses si se mantiene el daño.

2.- Consume suplementos

Los nutrientes que consumes pueden ayudarte a recuperar tu cabello y para no solo basarte en alimentos, también puedes incluir suplementos que le aporten beneficios específicamente a esta zona. La biotina, el colágeno y la vitamina D son los principales complementos a los que puedes recurrir, ya que muchas chicas han asegurado notar grandes cambios tras empezar a consumirlos tanto en su cabello, como en las uñas y la piel. Incluso, se relacionan con el detenimiento de la caída del pelo. No obstante, es importante que consultes con un médico especialista con anticipación para evitar efectos adversos.

3.- Elimina o disminuye el uso de herramientas calientes

Los utensilios calientes como el secador, la plancha y la rizadora, tienden a causar daños en el cabello de forma leve que empieza a notarse con el paso del tiempo. Sin embargo, luego de pasar por una decoloración las hebras capilares ya tienen un alto grado de daño, lo cual podría empeorar al aplicarle calor de forma frecuente. Esto quiere decir que al usar herramientas calientes podrías promover con mayor fuerza el debilitamiento, el quiebre y la caída del pelo. Disminuye su uso solo para ocasiones especiales y elimínalos de tus rutinas diarias.

4.- Utiliza mascarillas y aceites

Para recuperar tu cabello, es muy importante que empieces a incluir productos que lo hidraten, nutran y reconstruyan gracias a sus componentes. En el mercado, existen diferentes presentaciones de shampoos, acondicionadores y mascarillas que poseen proteínas, vitaminas y nutrientes que al largo tiempo pueden mejorar su aspecto. Los aceites también son fundamentales en este paso, ya que puede optar desde una presentación de romero para estimular su crecimiento fuerte, hasta aceite de jojoba para promover el brillo y fortalecer las puntas.

5.- No utilices tintes con amoníaco

Tras un proceso tan invasivo para la hebra capilar como lo es la decoloración, es importante que le des a tu cabello un descanso de productos químicos, especialmente de los tintes con amoníaco. Si quieres pintar tu pelo porque crecen canas constantemente en él, puedes optar por un tinte libre de amoníaco o con pigmentos naturales que puedas incluir en alguna lavada. Por otro lado, también puedes elegir tratamientos naturales como el té negro que ayuda a reducir su apariencia.

6.- Recurre a procedimientos intensivos para recuperar

Ante los diferentes casos de maltrato del cabello, los especialistas han desarrollado diferentes técnicas que permitan recuperar su aspecto sano. Nuestra primera recomendación es que recurrir a una ozonoterapia capilar, un procedimiento que se encarga de promover su regeneración y recuperar su aspecto saludable. Además, luego de 2 o 3 meses tras la decoloración, también puedes acudir a una nanoplastia para hidratar, nutrir y reducir el encrespamiento.

Cabello
Cortar tus puntas e incluir aceites nutritivos son pasos fundamentales después de una decoloración en el cabello.
Crédito: Comaniciu Dan | Shutterstock

Luego de realizarte una decoloración, es muy importante que empieces a cuidar tu cabello con los productos y consejos adecuados con el fin de recuperarlo. Además, es importante que esperes como mínimo un lapso de 3 meses para aplicar otro producto químico que se relacione con alisar o tinturar.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema