Cómo reducir la apariencia de las canas con té negro

El té negro es una bebida muy reconocida dentro de la alimentación saludable, pero también tiene un gran papel dentro del mundo de la belleza en relación a los trucos caseros

Canas

Despídete de las canas al preparar un tinte natural de té negro. Crédito: fongbeerredhot | Shutterstock

Las canas en el cabello tienden a ser una de las incomodidades más frecuentes de muchas mujeres, ya que no les gusta dejar estas pequeñas hebras blancas sobre sus cabelleras. Aunque las canas pueden ser cubiertas, para ello se necesita el constante uso de tintes lo que a largo plazo puede perjudicar la salud capilar por sus químicos. Por esta razón, en esta oportunidad te hablaremos del té negro y sobre cómo esta bebida funciona como un tinte natural para reducir las canas.

Canas
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

¿Cuáles son las funciones del té negro sobre el organismo y el cabello?

El té negro es una bebida consumida por muchas personas a nivel mundial debido a todas las propiedades que suele aportarle al organismo, ya que se elabora a partir de la oxidación del té verde, té oolong y té blanco. Entre sus principales beneficios destaca la reducción del colesterol, el mantenimiento de las arterias sanas, la protección del sistema inmunitario y la reducción de los níveles de ázucar en sangre. Sin embargo, muy pocas personas conocen sobre el efecto que puede causar sobre las canas en el cabello al actuar como un tinte natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los tratamientos caseros han demostrado ser altamente efectivos en muchas ocasiones y el té negro no representa la excepción a la regla. Desde hace algunos años, se descubrió cómo este producto funcionaba para cubrir las canas, debido a que cuenta con una sustancia llamada ácido tánico que posee la propiedad de oscurecer e intensificar los colores de forma natural.

Incluso al contar con la cafeína dentro de sus componentes, el té negro también puede tomarse en cuenta para estimular el crecimiento del cabello sano, combatir su caída, absorber el exceso de grasa y otorgar un aspecto brillante. Esta no solo se convertirá en una opción que tu cabello agradecerá por dejar a un lado el uso de químicos, sino que también podrás ahorrar gran parte del dinero que gastarías en tintes. ¿Lista para incluir el té negro en tu rutina como un tinte natural?

Canas
El té negro funciona como un excelente método natural para mantener el color oscuro del cabello.
Crédito: kozirsky | Shutterstock

¿Cómo preparar el té negro para cubrir las canas en el cabello?

Para preparar tu propio tinte natural, coloca medio litro de agua en una olla y deja que caliente hasta hervir. Agrega tres sobres de té negro o 4 cucharadas del mismo, en caso de conseguirlo en otra presentación. Permite que se cocine por 10 minutos, retira y deja que enfríe. Vierte el resultado en un atomizador para que puedas utilizarlo fácilmente. Algunas personas incluyen café a la preparación, pero no resulta ser muy necesario ya que este ingrediente puede actuar por si solo.

Peina muy bien tu cabello para deshacerte de los nudos y empieza a aplicar el té negro asegurándote de cubrir cada uno de los mechones. Sobretodo, realiza énfasis en las raíces del cabello donde suelen presentarse las canas. Envuelve tu cabello en papel film o un gorro de baño, deja actuar el tratamiento casero por 1 hora y luego retíralo con abundante agua fría. Por tratarse de un remedio natural, para observar verdaderos resultados tendrás que realizarlo 1 o 2 veces a la semana. Además, te recomendamos usar guantes y una camisa negra para evitar las manchas.

Desde su primer uso notarás como tu cabello obtiene un aspecto más saludable, así que no tienes que preocuparte por usarlo varias veces ya que también estarás promoviendo su crecimiento y aumento del brillo. Despídete de las canas y los productos químicos que maltratan tu pelo, al incluir este tinte natural de té negro en tus rutinas capilares.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema