Nanoplastia: los beneficios de aplicar este procedimiento para alisar el cabello

Muchas chicas quieren mejorar la textura de su cabello y lograr un aspecto liso y sedoso, pero algunos procedimientos que cumplen con esta función contienen componentes que perjudican la salud capilar

Alisado

La nanoplastia es un procedimiento que te ayudará a alisar tu cabello sin recurrir al formol. Crédito: Parilov | Shutterstock

Cada vez son más los procedimientos que se unen al mercado para mejorar la apariencia de nuestro cabello, desde nuevas mascarillas y tratamientos, hasta alisados libres de formol. De hecho, uno de los más recientes que cumple con esta última característica es la nanoplastia, la cual ayuda a mejorar la salud capilar y además de alisarlo, también funcionará para nutrirlo y repararlo. Conoce todos los detalles sobre la nanoplastia y sus beneficios sobre el pelo.

La nanoplastia es un tratamiento que manipula la estructura del cabello gracias a la tecnología a escala nanométrica, lo que permite alisar e hidratar sin tener que recurrir al formol, como muchos otros productos en la actualidad. Gracias a sus partículas diminutas, este procedimiento logra penetrar en la fibra capilar y depositan los componentes que trabajan para reparar, reconstruir y reestructurar, para evitar el encrespamiento y mejorar su textura.

Alisado
Alisa tu cabello con procedimientos que no perjudiquen la salud capilar.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios de la Nanoplastia?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este procedimiento no solo ayuda a tener un cabello liso, suave, fuerte y brillante, sino que también le aporta otros beneficios. Conoce algunos de ellos:

  • Al no contener formol, este tratamiento resulta ideal para el cuidado del cabello y mejorar su textura desde la reestructuración.
  • Funciona como un procedimiento que regresará a tu forma natural a los 4 meses. En caso de no gustarte el alisado, evita usarlo de nuevo y si deseas mantener los resultados podrás usarlo un par de veces más por su acción progresiva.
  • Disminuye el encrespamiento y la textura áspera del pelo.
  • Nutrirá tu cabello gracias a que contiene productos naturales que provienen de plantas tropicales, frutos y con aquellos de los que se obtienen los aceites esenciales, las proteínas y aminoácidos.
  • Es ideal para las melenas maltratadas, ya que promueve la regeneración de la fibra capilar.

¡Advertencia! La única desventaja que destaca de este tratamiento es que podría alterar el tono de tu coloración si tienes el pelo teñido. Sin embargo, muchos estilistas recomiendan esperar 5 días para aplicar otro producto, así que debes consultar con el profesional cuanto tiempo debes esperar para tinturarlo nuevamente.

Alisado
Hidrata y mejora tu estructura capilar con la nanoplastia.
Crédito: MilanMarkovic78 | Shutterstock

¿Cómo se aplica este tratamiento?

Uno de los aspectos que probablemente no suene tan agradable, es que este tratamiento tarda alrededor de 3 o más horas en aplicarse, pues conlleva una serie de procedimientos que requieren tiempo. Además, notarás que el especialista uso un producto especial, que en la mayoría de los casos tiende a ser el Wone de Foractive.

Para iniciar, se realiza un lavado en el cabello para retirar todos los residuos que se acumulen en el cuero cabelludo y luego se procede a aplicar el producto de la Nanoplastia. El especialista se asegurará de distribuirlo correctamente sobre cada mechón, comenzando desde la raíz y una vez que este completamente cubierto, lo dejará actuar por 1 hora. Transcurrido este tiempo, se lavará la fórmula con agua y se procede a secar el cabello para luego plancharlo de 5 veces en adelante por mechón.

Los principales cuidados después de aplicarlo involucran no lavar tu cabello en los siguientes dos o tres días, así como usar shampoos con pH balanceado y libres de sal durante los próximos 4 meses. Una vez que lo apliques, notarás grandes cambios sobre tu pelo, su salud capilar y textura. ¿Te animas a probarlo?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema