Layering facial: la nueva técnica de cuidado de la piel que ayuda a tratar todas las necesidades de tu rostro

Durante este 2022 se han creado una serie de técnicas que nos ayudan a cuidar nuestra piel y mejorar su aspecto

Piel

Cuida tu piel con la nueva técnica llamada "Layering Facial". Crédito: Romariolen | Shutterstock

Layering es una nueva técnica de cuidado de la piel que ha sido popularizada por las chicas coreanas, quienes explican cómo con ella se logran mejorar las necesidades del rostro. Este término se traduce del inglés “Layer” al español “Capas”, por lo que manteniendo su significado, esta tendencia consiste en aplicar una serie de productos en forma de capas para mejorar los efectos sobre tu piel. Conoce cuál es el paso a paso de productos que necesitas para empezar a realizar Layering y en qué se diferencia de las demás técnicas.

Esta nueva forma de cuidar la piel, se ha unido a las tendencias que hemos tratado a lo largo del año como Jello Skin, Saho, Jamsu y más. Sin embargo, a diferencia de las demás solo tendrás 1 minuto para dejar que tu piel absorba cada producto y que luego continúes con el siguiente, solo puedes esperar algunos segundos extras cuando se trata de sérums o ácidos ya que tardan más tiempo en ser absorbidos. Esta técnica se basa en la superposición de varios productos, con el fin de conseguir una piel sana, luminosa y suave.

Piel
Adquiere todos los productos que tu piel necesita para aplicarlos durante el Layering. Crédito: TuiPhotoEngineer | Shutterstock

Paso a paso de Layering Facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Doble Limpieza

La doble limpieza es una técnica que se ha estado incluyendo en todas las rutinas de belleza de las coreanas, ya que les permite ser un efectivo truco para limpiar la piel a profundidad. La misma consiste en primero retirar el maquillaje con un bálsamo o demaquillador a base de aceite con masajes circulares. Luego de ello, aplica un limpiador a con base jabonosa. Conoce más detalles de la doble limpieza en el método japonés Saho.

2.- Tónico

Posterior a una profunda limpieza, se recomienda aplicar tónico para restablecer el pH, restaurar el balance de la piel y promover el cierre de los poros. En este caso, puedes utilizar tanto productos de marcas, como tónicos naturales. En caso que tengas la piel grasa, te invitamos a conocer algunos tónicos caseros que puedes realizar tu misma para regular su producción.

3.- Sérums

Para tratar necesidades o lesiones de la piel como las manchas y el acné, aplica un sérum que contenga ingredientes específicos y te permitan mejorar estas imperfecciones. En el caso de las manchas, te recomendamos usar sérums de ácido tranexámico. Para combatir los brotes de acné, opta por un sérum que contenga ácido salicílico. Además, una opción básica que no puede faltar en tu rutina es el sérum de ácido hialurónico para hidratar, incluso te aconsejamos iniciar con este producto.

4.- Contorno de ojos

Para tratar las ojeras y bolsas debajo de los ojos, se recomienda usar el contorno de ojos tanto en la mañana como en la noche. Este será el siguiente paso dentro de tu rutina de Layering, pero aseúurate de utilizar un buen producto como aquellos que contienen cafeína.

5.- Crema o loción hidratante

Para promover efectivamente la hidratación de la piel, es necesario que también incluyas una crema o loción hidratante en la rutina. Recuerda que las pieles grasas, deben optar por las lociones ya que estas no contienen aceites en sus fórmulas. Mientras que las pieles secas, si requieren de cremas.

6.- Protector solar

El protector solar es la pieza clave en todas las rutinas de belleza, ya que esta es la mejor forma de prevenir las manchas, las arrugas, el acné e incluso las enfermedades. Por ello, es muy importante no solo aplicarlo al terminar el Layering, sino retocarlo cada 3 o 4 horas después de ello. En esta oportunidad, te invitamos a conocer sobre el protector solar Daily Dew de Kinfield, ideal para resistir el agua y el sudor.

Piel
Practica el Layering con tus amigas para tener una divertida experiencia. Crédito: DisobeyArt | Shutterstock

Estas rutinas también puedes completarlas con exfoliantes y mascarillas pero estos solo pueden ser utilizados dos veces a la semana, en el primer caso después de la limpieza y en el segundo luego del sérum. Sin embargo, recuerda que el objetivo del Layering es realizar una rutina de muchos productos en poco tiempo. ¿Te animarías a probarla?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema