Cómo hidratar la piel grasa: por qué debes usar lociones en vez de cremas

La piel grasa es un tipo de cutis muy común entre las chicas y dependiendo de su cuidado pueden desarrollar acné o no

Piel grasa

Si tienes piel grasa, usar lociones en vez de cremas para hidratar la piel, será una excelente opción. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Las chicas de piel grasa suelen usar muchos productos específicos dedicados a este tipo de piel. Sin embargo, en el proceso de hidratar utilizan un producto que no es muy recomendado en todas sus presentaciones y se trata de las cremas. Los expertos aseguran que las lociones son una mejor opción para evitar estimular la producción de sebo. Conoce las razones por las que debes usar lociones en vez de cremas para hidratar la piel grasa.

Las lociones, son versiones ligeras de las cremas hidratantes. De hecho, su aspecto es más claro. Su principal función es contener la humedad de la piel y sellar los beneficios de pasos que anteriormente hayas aplicado. Esta suele usarse luego de aplicar el contorno de ojos, sérums o tónicos.

Este producto es recomendado por los dermatólogos para ser incluido en las rutinas de skincare en las chicas de piel grasa, para cuidarse correctamente y evitar pasar por la deshidratación, una de las causas del aumento de la producción de sebo.

Piel grasa
Hidrata la piel grasa con lociones o sérums. Crédito: puhhha | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es la piel grasa?

La Dra. Susana Misticone, dermatóloga, explica que la piel grasa es aquella que produce un exceso de sebo que se manifiesta como una gran acumulación de grasa, causada por la actividad de las glándulas sebáceas de la piel.

Este tipo de pieles suelen caracterizarse por la aparición de poros dilatados, puntos negros, brillos sobretodo en la zona T y aspecto grasiento u oleoso. Además, es un tipo de piel con alta tendencia acneica.

¿Por qué las chicas de piel grasa no deben usar cremas?

La Dra. Fabianna Ortega, especialista en Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética en Venezuela, explica que las cremas y las lociones hidratantes se diferencian en la textura. La primera, posee más componentes aceitosos y menos líquidos que provengan del agua, mientras que la segunda posee menos aceites en su contenido.

Aplicar productos que dentro de sus componentes contengan aceites, puede aumentar la producción de sebo en este tipo de pieles, lo que termina provocando acné en algunos casos.

De hecho, al aplicar una crema se nota como crea una capa gruesa en la zona. La loción por su parte, posee moléculas pequeñas, con componentes acuosos que al aplicarlos se absorben de forma rápida y permite que puedas aplicar otros productos después. Las lociones pueden ser usadas en todo tipo de pieles, desde secas y sensibles hasta grasosas.

¿Qué productos usar para hidratar la piel?

La Dra. Elena Martínez, dermatóloga de la Clínica Pilar de Frutos, comenta que los productos ideales que deben usar las chicas de piel grasa son los oil free y no comedogénicos. Estos están libres de aceites o lípidos, es decir, no son grasos.

La textura de los productos es de suma importancia, ya que estos deben ser ligeros y de rápida absorción. Una guía de estos son las lociones, sérums, geles, cremi-gel o cremas ligeras, ya que estos no son elaborados a base de aceites y de igual forma cumplen con la función de hidratar la piel.

Incluso, los sérums que contienen ácido hialurónico son recomendados para sustituir las cremas hidratantes. Este componente se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero con el tiempo disminuye su producción. Por lo que, resulta bueno usar productos que lo contengan para rejuvenecer y aumentar la hidratación de la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema