Jamsu: conoce la técnica coreana ideal para fijar el maquillaje por más tiempo y evitar los brillos

Todas las chicas deseamos que nuestro maquillaje sea duradero, para evitar los retoques constantes

Maquillaje

Las coreanas desarrollaron la técnica del Jamsu para lograr un maquillaje con acabado mate y duradero. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Las chicas coreanas tienen una gran cantidad de trucos de belleza, que nos ayudan a mejorar el aspecto de la piel. En muchas ocasiones, uno de los mayores problemas del maquillaje es que tiende a deshacerse con facilidad. Esto sobretodo se observa en las pieles grasas, que necesitan de productos adecuados que resistan al sudor y la grasa de cutis. Sin embargo, si tu no cuentas con productos especiales para mantenerse, te hablaremos sobre la técnica del Jamsu para fijar tu maquillaje por más tiempo.

El Jamsu es un truco que las coreanas crearon para lograr un acabado perfecto, mate, sin brillos y que se mantenga por más tiempo. De hecho, muchas chicas empiezan a incluirlo en sus rutinas y comparten sus videos en las redes sociales, explicando el paso a paso de cómo lograrlo. ¡Aprende a realizar esta técnica sencilla!

¿Cómo aplicar la técnica Jamsu?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La técnica de Jamsu consiste en sumergir tu rostro en un bowl de agua fría, con el fin de fijar el maquillaje por más tiempo. Los expertos de Garnier explican que ”Una temperatura baja ayuda a suavizar la piel, minimizar los poros y a promover la buena circulación sanguínea. Si realizas esta técnica, al menos dos veces por semana, notarás tu cutis mucho más suave, sedoso y agradable al tacto”. Además, logrará que los productos se mantengan en la piel con un mejor acabado.

Maquillaje
El hielo es muy recomendado para prevenir el envejecimiento.  Crédito: StudioSmart | Shutterstock

Para iniciar, limpia tu rostro para retirar toda la suciedad y evitar los grumos en la piel. Realiza tu rutina con normalidad, aplica la base, el corrector líquido y el polvo matificante para unificar los tonos desiguales, ocultar las imperfecciones y sellar. Una vez que tengas lista esta primera parte, toma un bowl y llénalo con agua fría, opcionalmente también puedes incluir hielos. Sumerge tu rostro en el recipiente durante 30 segundos y sécala con una toalla a pequeños toques. Evita arrastrar para no dañar el maquillaje.

Luego puedes continuar con tu rutina, aplica la máscara de pestañas, polvos bronceadores, iluminador y labial. Estos productos tienden a dejarse para el final debido a que tienen colores diferentes como el negro, tonos marrones o rojos muy intensos, que podrían correrse con el agua.

Algunas chicas optan por agregar el hielo en el recipiente, pues las coreanas de primera mano recomiendan el uso del mismo. Incluso, las celebridades aconsejan incluir en las rutinas que sumerjan la cara en agua con hielo para mantener la firmeza del rostro. Sin embargo, si tu piel es sensible sólo mantén el agua fría porque los cubos podrían causar enrojecimientos.

Para lograr la técnica del Jamsu es importante retirar el agua con ligeros toques. Crédito: Milan Markovic78 | Shutterstock

Aplica la técnica del Jamsu para que tu maquillaje se mantenga intacto gran parte del día y que no tengas que preocuparte por retocarte. En caso de no gustarte la idea de tener que someterte a altas temperaturas, te recomendamos el papel de arroz para evitar los brillos no deseados en la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema