5 errores que no debes cometer en tu rutina de limpieza si tienes piel mixta o grasa

Las pieles grasas y mixtas necesitan seguir una rutina de cuidado de la piel que respete sus necesidades sin causarle daños

Piel grasa o mixta

No cometas errores dentro de tu rutina de belleza que pueden dañar la apariencia de tu piel grasa o mixta. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

La piel grasa es aquella en la que tiende a producirse el sebo de forma excesiva por todo el rostro, mientras que en la piel mixta esto solo se presenta en algunas zonas. Las características principales de estos tipos, son la luminosidad que puede estar causada por la cantidad de aceites que se hacen presentes en la cara, así como los grandes brotes de acné. Estos tipos de pieles deben tener cuidados muy específicos para mejorar su aspecto. Por ello, hoy te recomendaremos algunos productos y te revelaremos los errores más comunes que no debes cometer si tienes piel grasa o mixta.

Piel grasa o mixta
La piel grasa o mixta tiende a acumular brotes de acné y puntos negros por la producción excesiva de sebo. Crédito: Artfully Photographer | Shutterstock

Errores que no debes cometer si tienes piel mixta o grasa

1.- Utilizar limpiadores agresivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En ocasiones creemos que mientras más efectivos sean los limpiadores que apliquemos en la piel, evitarán de una mejor forma la producción excesiva de sebo. ¡Grave error! Usar un producto muy agresivo puede eliminar la grasa y debilitar la barra protectora de la piel, dejándola expuesta a la deshidratación, resequedad, irritación y a que aumente el exceso de sebo como una reacción natural del organismo.

La mejor opción para limpiar tu piel mixta o grasa, es aplicar productos suaves, que contengan nutrientes y sean diseñados a base de productos naturales. Nuestra recomendación seria que pruebes con el limpiador Oily Skin Pore Perfection Cleanser de Natural Outcome ($14.95) un gel hidratante a base de extracto de semilla de uva y árbol de té, que se encarga de eliminar la suciedad y los aceites no deseados, ayudando a controlar la grasa sin causar resequedad.

Oily Skin
Oily Skin de Natural Outcome. Crédito: Amazon

2.- No aplicar productos hidratantes

Algunas personas creen que aplicar productos hidratantes puede promover la aparición de las espinillas y por eso dejan de usarlos. Sin embargo, esto es un gran error ya que este tipo de piel también necesita hidratación. El truco para evitar el acné en estos casos, es no usar cremas, ni aceites. En lugar de ello, mejor opta por sérums de ácido hialurónico o geles que cumplan con esta función. Si no tienes tu hidratante, te recomendamos optar por el Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary ($13.73) apto para todo tipo de piel. Conoce por qué no debes usar cremas si tienes piel grasa o mixta.

the Ordinary
Sérum de ácido hialurónico de The Ordinary. Crédito: Amazon

3.- Olvidar el protector solar

En algún momento se promovió la creencia que el sol era bueno para secar los granos, ¡Otro grave error! La realidad es que las altas temperaturas que contienen los rayos del sol pueden aumentar el sudor en la piel y consigo el sebo. Además, el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. Conoce cómo cuidar la piel con las altas temperaturas.

Evita salir a la calle sin usar tu protector solar, pero opta por un producto que sea adecuado para tu tipo de piel. Para prevenir los brotes de acné, opta por una loción líquida como el Oil-Free Sunscreen de Neutrogena ($10.87), el cual contiene un amplio aspectro SPF 50, libre de fragancias y no comedogénico.

Neutrogena
Oil-Free Sunscreen de Neutrogena. Crédito: Amazon

4.- No desmaquillar el rostro

Cuando llegamos a nuestro hogar luego de un largo día, lo más importante es limpiar nuestro rostro, y este paso se vuelve aún más importante cuando usamos maquillaje. Las pieles grasas o mixtas no pueden permitir que la suciedad y los restos de maquillaje se acumulen en su piel, ya que estos pueden obstruir sus poros y promover la aparición de espinillas.

Desmaquilla y limpia tu piel todos los días, para evitar que el aspecto de tu piel empeore. El agua micelar desmaquillante de La Roche-Posay ($16.14) es ideal para retirar todos los residuos de cosméticos en pieles mixtas y grasas, es incluso en aquellas que son sensibles. Conoce otros protectores solares que puedes usar en pieles grasas o mixtas.

La Roche-Posay
Agua micelar desmaquillante de La Roche-Posay. Crédito: Amazon

5.- No usar productos oilfree

Si lees detenidamente cada uno de los productos que te hemos recomendado, notarás que todos estos son diseñados específicamente para pieles grasas, es decir, están libres de aceite y no son comedogénicos. Algunos productos son diseñados con bases de aceites o sustancias que pueden aumentar la producción de sebo sobre la piel, y al no conocerlos cometemos el error de incluirlos en la rutina.

Evita usar aplicar en tu piel aceites vegetales, cremas, alcohol cetearílico y siliconas. Toma en cuenta este tip no solo en los productos de skincare, sino también en los de maquillaje. Evita las bases que contengan aceites y los sprays de alcohol.

Piel grasa o mixta
Aplica los productos adecuados para tu tipo de piel. Crédito: PH888 | Amazon

Deja de cometer estos y errores y sigue nuestras recomendaciones para tener un aspecto saludable sobre la piel. Adquiere productos diseñados específicamente para tu tipo y de esta forma podrás prevenir los grandes brotes de acné.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema