Crema para ubres: Por qué usarla en la piel de los humanos

La crema para ubres ha ganado popularidad para su uso humano gracias a las propiedades hidratantes que contiene. Conoce otros beneficios de este producto que fue creado originalmente para animales

crema para ubres en humanos

La crema para ubres también puede usarse en humanos. | Crédito: Unsplash

La crema para ubres, también llamada bálsamo para ubres o ungüento para ubres, es una crema espesa que se usa para aliviar el dolor en las ubres de las vacas. Cuando los agricultores descubrieron que sus propias manos se veían más saludables y se sentían más suaves después de usar el producto, la crema para ubres se volvió famosa como un humectante para la piel humana agrietada y con sequedad.

Creada originalmente para calmar y suavizar las ubres de las vacas lecheras, la crema para ubres es exactamente lo que parece, pero en realidad también ha sido usada como tratamiento para la piel humana maltratada.

Beneficios de la crema para ubres

  • Piel seca y agrietada: Las cremas para ubres generalmente contienen lanolina, vaselina y otros emolientes, todos ingredientes altamente humectantes que tratan la piel seca. Su rica textura puede reemplazar a las cremas de noche, lociones corporales y otros tratamientos de belleza hidratantes, a veces por una fracción del costo. Para las personas que trabajan con las manos, como agricultores, mecánicos, costureras o trabajadores de fábricas, la crema protege las grietas en los dedos y trata la aspereza de la piel. Algunas cremas para ubres también contienen antiséptico para ayudar a curar cortes y raspaduras menores.
  • Piel irritada: Aquellos con estilos de vida muy activos, como corredores, ciclistas y otros atletas, pueden experimentar rozaduras y ampollas, especialmente en las piernas y los pies. Las cremas para ubres tienen una textura espesa, similar a un ungüento, que crea una barrera en la piel que puede prevenir la sensibilidad.

Recuerda siempre probar el producto mediante una prueba de parche, es decir, ponerla sobre una parte del antebrazo y esperar 24 horas antes de aplicarlo por todas partes.

Cremas para ubre que pueden usarse en humanos

La Crema Hidratante Udderly SMOOth es una de las más famosas cremas para ubres. Está hecha a base de agua que no tiene grasa y tiene una fragancia ligera y fresca. Originalmente desarrollada para su uso en vacas lecheras, Udderly SMOOth se ha vuelto popular en los últimos años entre el público en general. Puedes usar esta crema para suavizar la piel seca.

La crema de ubre Skin Milk de MooGoo ayuda a equilibrar y restaurar el aceite de la piel y sellar la humedad para evitar la sequedad.

Ubresan, por otra parte, también es conocida por ser usada en ubres de bovinos, ovinos y caprinos para facilitar el ordeño. Sin embargo, su uso en humanos no es recomendable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema