¿Estás pensando en ponerte extensiones de pestañas? Lo que debes saber antes de de hacerlo

Si quieres que tus ojos sean el centro de atención, quizás estás considerando las extensiones de pestañas; aquí te compartimos lo que debes de saber antes de hacer una cita en el salón

Procedimiento de extensión de pestañas en salón de belleza.

Las extensiones de pestañas son muy populares pero es importante conocer lo que implican antes de su aplicación.  Crédito: AlikeYou | Shutterstock

Las pestañas son uno de los aspectos que puede transformar por completo nuestro rostro, la mayoría de nosotras sabemos que un poco de máscara pude hacer un mundo de diferencia y constantemente estamos en busca de un producto que nos ayude a que luzcan más largas y espesas. Pero hay momentos donde simplemente no queremos lidiar con el maquillaje y comenzamos a considerar opciones con más duración y un efecto más natural como las extensiones de pestañas.

La posibilidad de salir de la cama y parecer que ya estamos arregladas y despiertas en segundos es increíblemente seductora; pero como todo tratamiento estético, la aplicación extensiones de pestañas es un procedimiento que implica tiempo, dinero y experiencia. Si estás pensando en probar las extensiones de pestañas y aún no te decides, te dejamos una lista de temas que debes conocer y considerar antes de hacer una cita en el salón de belleza.

Pestañas
Si tus pestañas son cortas o escasas, las extensiones son una gran alternativa para darles volumen y longitud con un look natural.
Crédito: Serg Zastavkin | Shutterstock

Costo de las extensiones de pestañas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de avanzar es importante que tengas en cuenta el costo que implica la aplicación de extensiones de pestañas. Este tratamiento estético y su mantenimiento es costoso y su precio dependerá de la experiencia y ubicación de la artista. En promedio un juego completo de extensiones de pestañas puede costar entre $100 y +$400 dólares. Las citas de retoque van de los $50 y los +$250 dólares.

Encontrar una lashista con experiencia o buena reputación

Una vez que tengas claro el gasto que implica la aplicación de pestañas, debes entender que cualquier persona puede obtener una certificación para aplicar extensiones de pestañas, lo que implica que se realizó un curso y se aprobó un examen. Los expertos recomiendan primero buscar un artista en pestañas con licencia en el estado donde práctica y que haya aprobado las pruebas requeridas por el estado. Lo segundo es acudir con profesionales autorizados que tengan un historial positivo y reseñas buenas. Esta investigación previa es sumamente importante porque estamos hablando de la salud de tus ojos y tu piel.

Tiempo de aplicación de las extensiones de pestañas

De acuerdo a The Lash Professional la duración de una cita para extensiones de pestañas depende de varios factores, como la experiencia de la artista, el tipo y volumen de las extensiones seleccionadas, la condición de tus pestañas naturales, si es un juego completo o una recarga, etc. Si es un juego completo la aplicación podría durar entre 1.5 y 2 horas, mientras que el retoque tarda un poco menos. Los expertos recomiendan planificar tiempo adicional para la consulta previo y el secado posterior, por lo que piensa que necesitas entre 2.5 y 3 horas para el total de la cita.

Procedimiento de extensión de pestañas en una mujer.
La aplicación de extensión de pestañas es personalizada para favorecer la forma del ojo de cada clienta.
Crédito: Parilov | Shutterstock

Proceso de la aplicación de extensiones de pestañas

Antes de llegar a tu cita, y para garantizar un resultado exitoso, se pide llevar las pestañas limpias, sin maquillaje o productos a base de aceite. Y como tip extra se recomienda evitar tomar bebidas con cafeína para evitar que tus pestañas y párpados se muevan durante la cita. Ve con ropa cómoda y tu audífonos para que puedas entretenerte durante la aplicación. A grandes rasgos el proceso de aplicación es el siguiente:

  • Preparación. El artista limpia tu pestañas naturales antes de colocar almohadillas de gel debajo de los ojos y pegar las pestañas inferiores con cinta de grado médico para asegurarse de que no interfieran con la aplicación.
  • Mapeo y primer. Se coloca una prebase en la base de las pestañas naturales para mejorar la unión entre las extensiones y tus pestañas. En este punto algunos lashistas marcaran en la almohadilla el “mapa de las pestañas” que tomó en cuenta rasgos faciales como el ángulo, la forma y el espacio de los ojos.
  • Aplicación. En este paso se sumerge la base de la extensión en un pegamento y se aplica a las pestañas naturales.
  • Curado. Una vez terminado el proceso de aplicación se coloca un ‘bonder’ para curar el adhesivo y reducir la posibilidad de sensibilidad e irritación. Luego se rocían las pestañas con agua destilada y se secan con un pequeño ventilador.

Cuidados posteriores a la aplicación de extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas tiene un duración promedio de 4 a 6 semanas, dependiendo de dónde se encuentre la pestaña en su ciclo de crecimiento. A medida que las pestañas naturales se caen se necesitan citas de retoque. Para extender la duración de tus extensiones es importante que:

  • Utilices un desmaquillante sin aceite o un shampoo para pestañas cuando laves las extensiones.
  • Seques las pestañas con palmaditas y evites frotarlas.
  • Intentar dormir sobre una funda de seda para proteger las pestañas.
  • Realizar tus retoques en el tiempo adecuado.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de pestañas
Más sobre este tema