Cómo cuidar la piel grasa o con acné durante las altas temperaturas del verano 2022

Las temperaturas del verano son muy altas y tienden a generar en la piel exceso de sebo

Piel grasa

Es importante cuidar los tipos de pieles grasas durante el verano. Crédito: puhhha | Shutterstock

La piel grasa, es uno de los tipos de pieles que más debemos cuidar en el verano. Recordemos que el sudor puede aumentar la producción de sebo y causar que las lesiones de acné empeoren en el rostro. Para evitarlo, debemos conocer la forma adecuada de cuidar este tipo de piel durante las altas temperatura que este verano trae consigo. Te explicamos cómo cuidarla según la recomendación de los expertos.

Como sabemos la grasa generalmente suele afectar la zona T, es decir frente, nariz y barbilla. De hecho, en estos lugares tiende a aparecer con mayor frecuencia el sudor, debido a que tiene contacto directo con los rayos solares. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes del verano sin preocuparte por el acné.

1. Limpia e hidrata tu rostro

Como producto de las altas temperaturas que caracterizan el verano, durante el día el exceso de sudor se incrementa y con ella la producción de sebo en la piel, específicamente en el rostro. Para ello, es necesario limpar dos o tres veces al día tu rostro de acuerdo a la rutina de cuidado de la piel que utilices, incluyendo productos que específicos para este tipo de piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En efecto, la directora de formación Skeyndor, Silvia Gascón, afirma que: “los limpiadores de pieles grasas debn incluir activos que mantengan la tendencia a la proliferación bacteriana a raya, tipo salicílicos y betaínas. Y conviene también que sean ligeramente renovadores para controlar la queratosis”.

Es importante que luego de las limpiezas profundas al rostro, utilices hidratantes que nutran tu piel y te permitan lucir radiante.

Limpia
Limpia tu rostro 2 veces al día como mínimo para eliminar la suciedad. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

2. Protección solar

Es importante que además de mantener limpio tu rostro, utilices un protector solar que permita protegerlo de los rayos solares, los cuales se intensifican en esta temporada del año. Algunos expertos recomiendan usar protector solar en gel o spray, debido a que la crema puede aumentar la producción de acné.

Luego que limpies tu rostro adecuadamente y selecciones los productor acordes a la temporada, aplica el protector solar hasta tres veces al día, para brindarle a tu rostro una segura protección de los rayos UV y disminuir el exceso de sebo.

Protector
Protege tu rostro de los rayos solares. Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

3. Correcta alimentación

Muchas veces hemos hecho referencia a que el cuidado de tu piel y la belleza, vienen de la mano con la alimentación. Es importante consumir alimentos saludables, a los fines de ayudar al organismo a evitar ciertas lesiones en la piel, como los granos provocados por las grasas saturadas.

La nutricionista del equipo defarmacéutica Marta Masi, Cristina Troncoso, recomienda: “evitar sobre todo, tomar alimentos que nos causen inflamación. Estos incluyen las harinas refinadas las grasas saturadas y los azúcares simples. Si, en definitiva, los ultraprocesados… Siempre debemos elegir proteínas que sean más magras o que incluyan ácidos grasos esenciales, como los Omegas 3… Deberíamos aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal, incluso las grasas vegetales, y que contienen mayor cantidad de antioxidantes y fibras que nos ayudan a tratar este tipo de pel”.

De esta manera, es recomendable para cuidar el rostro del exceso de sebo, evitar estos alimentos indicados por la nutricionista, y asi disfrutarás del verano con un rostro limpio, radiante y saludable.

Alimentos
Come de forma saludable cada día. Crédito: Ann Haritonenko | Shutterstock

4. Exfolia tu piel

Por último pero no menos importante, cuando observes que tu piel presenta exceso de grasa debes agregar un paso más a tu rutina de limpieza. La exfoliación es el proceso que permite retirar las células muertas de la piel, las cuales suelen acumularse y tienden a obstruir los poros. Con la llegada del verano, el sudor permite que la suciedad se incremente en la piel y que esto pueda ocasionar más brotes de acné.

Es necesario que para mantener tu rostro sano y libre de sebo, realices exfoliaciones al menos dos o tres veces por semana, aplica con movimientos circulares y luego retira con abundante agua. La Dra. Beatriz Estébanez, especialista en médicina estética facial de la Clínica Menorca, esta es la mjor forma de evitar los puntos negros y las espinillas. Conoce algunos exfoliantes caseros.

Exfoliar
Exfolia tu rostro con productos para piel grasa. Crédito: AlessandroBiascioli | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema