5 productos que debes evitar si tienes piel grasa

Cuidar la piel grasa de la forma adecuada es muy importante, y para hacerlo se deben utilizar los productos indicados

Piel Grasa

Existen 5 productos que no debes aplicar en tu rostro si tienes piel grasa. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Las pieles grasas, quizá sean uno de los tipos más delicados de cuidar, pues existen algunos productos que puedan alterar ciertos procesos en la piel y aumentan la producción de sebo, lo que finalmente, puede empeorar el acné y las lesiones en la piel. Si tu piel es grasa, descubre cuáles son los productos que debes evitar en tus rutinas de belleza.

Un informe publicado por la línea de productos dedicados al cuidado de la piel, La Roche Posay, informa que la piel grasa, también conocida como seborrea, se debe al exceso de grasa que produce la piel, lo que se genera por las glándulas sebáceas que trabajan en exceso y producen grandes cantidades de sebo, es decir, grasa.

Por su parte, la Dra. Elena Martínes, dermatóloga de Clínica Pilar de Frutos, explica en el portal de belleza Vogue, que estas se caracterizan por tener brillos en todo el rostro, poros dilatados, la textura no es uniforme y en la mayoría de los casos, presentan acné.

Piel grasa
La piel grasa suele lucir brillante y presentar acné. Crédito: ARTFULLY PHOTOGRAPHER | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No uses estos productos si tienes piel grasa

Algunas chicas que tienen piel grasa, quizá esten cumpliendo con un tratamiento para mejorar el aspecto de su rostro y no estén notando cambios. Esto puede deberse a que siguen incluyendo alguno de estos productos en su rutina de cuidado de la piel. ¡Deshazte de ellos!

1.- Aceites naturales

El primer enemigo de las pieles grasas, son los aceites naturales. Este tipo de piel, produce grandes cantidades de grasa, y la mayoría de los aceites resultan ser comedogénicos, es decir, estos aumentan la producción de sebo y tienden a obstruir los poros, como consecuencia, aparecen los puntos negros o granos en el rostro.

El aceite de coco es uno de los más comedogénicos, por lo que, en ningún caso se recomienda utilizar este producto en pieles grasas.

2.- Alcohol

Muchos productos contienen alcohol entre sus componentes y aunque se crea que puede ayudar a eliminar el exceso de la grasa en la piel, realmente provoca que esta se fragmente, lo que puede causar irritación, resequedad, inflamación y nuevos brotes.

3.- Manteca de cacao

Algunas personas, recomiendan el uso de la manteca de cacao como un humectante natural, incluso, en algunos tipos de pieles, puede ayudar a prevenir la resequedad. Pero, en el caso de la piel grasa, al igual que los aceites naturales, la manteca de cacao es un producto comedogénico, que obstruye los poros y genera imperfecciones como granos y puntos negros.

4.- Exfoliantes agresivos

Si bien la exfoliación es una de las mejores opciones para limpiar el rostro a profundidad, sin embago, existen algunos exfoliantes que resultan ser muy agresivos para este tipo de piel. Muchos dermatólogos. explican que la desventaja de aplicar algunos exfoliantes, es que estos remueven todos los aceites y como resultado, el organismo intentará compensar aumentando la producción de sebo.

Para este tipo de pieles, se recomienda usar un exfoliante suave o uno elaborado con ácido láctico, que ayudará a limpiar el rostro sin perjudicarlo.

5.- Maquillaje a base de aceite

Algunos productos de maquillaje, sobretodo las bases, son elaborados con fórmulas que contienen aceite, lo que termina perjudicando las pieles grasas. Mejor opta por productos a base de agua, para que no altere los niveles de sebo y pueda durar mucho más tiempo en la piel. También puedes optar cosméticos que no contengan fragancias.

Piel grasa
Evita aplicar alcohol, aceites naturales y manteca de cacao si tienes piel grasa. Crédito: puhhha | Shutterstock

Si tu piel es grasa, cuidala de este tipo de productos y lograrás prevenir que las lesiones empeoren o aparezcan. Busca productos que en sus indicaciones especifíquen que son para tipos de piel grasa.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema