Cuáles son los colores que debes usar en tus prendas de vestir según el subtono de tu piel

Los subtonos son una escala de medida que se esconde en nuestra piel e incluye tonos fríos, cálidos y neutros

Subtono de la piel

Usa prendas de colores según el subtono de la piel. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Muchas veces buscamos los colores adecuados para vestirnos y hacer que nuestra piel resalte. Sin embargo, por más que conocemos nuestro tono, no nos detenemos a pensar en el subtono al cual le podemos sacar mucho provecho. Por ello, te revelaremos cómo descifrar el subtono de tu piel y cuáles son los colores que debes usar en tus prendas, principalmente tops, camisas y vestidos, según el mismo.

Subtono
Llena tu closet de colores adecuados para el subtono de tu piel.  Crédito: White bear studio | Shutterstock

¿Cómo descubrir el subtono de tu piel?

Los subtonos de la piel se dividen en tres categorías: cálidos, neutros y fríos. A su vez, los subtonos neutros también se encuentran algunos más inclinados hacia el cálido y otros hacia el frío. Para encontrar cuál es el tuyo te recomendaremos dos formas fáciles de saberlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con prendas de vestir:

La primera forma de reconocer el subtono de tu piel es viendo que color te aporta luminosidad. Párate frente a un espejo que tenga buena luz natural y asegúrate de tener tu rostro completamente limpio. Toma prendas, preferiblemente camisas o paños, de 4 colores diferentes: azul, naranja, amarillo y morado.

Iniciemos con el azul, puede ser en tonos claros u oscuros preferiblemente, coloca la prenda sobre tu cuello de modo que cubra el resto del pecho. Fíjate muy bien en cómo se ve tu rostro con este color, si se notan más tus ojeras o imperfecciones, significará que tu subtono podría ser cálido o neutro. Si por el contrario notas que tu piel se ve con mayor luz y resaltan tus facciones, significará que tu subtono es frío. Repite el proceso con la camisa de color naranja y posiciónala en el mismo lugar, si te luce tu subtono es cálido. Fijate muy bien cual de los dos tonos te hace ver mejor.

Si sientes que los colores no tienen mucha diferencia sobre tu piel, significará que tu subtono es neutro. Pero este tiende a inclinarse más hacia un subtono cálido o frío. Posiciona una prenda de color morado o violeta sobre tu cuello para descifrar si es frío y luego, repite el mismo procedimiento con el amarillo para saber si es cálido. Si notas que alguna prenda mejora la luminosidad, disminuye las zonas oscuras y realza tus facciones, significará que tu subtono neutro se inclinará por alguno de estos dos.

Con una fotografía:

Si no tienes prendas de estos colores y quieres buscar una forma más fácil de identificar tu tono, te recomendamos tomarte una fotografía con luz natural, fondo blanco y el cabello recogido en la que se pueda apreciar todo tu rostro. Una vez que este lista puedes irte a las historias de Instagram y tomar el lápiz de colores para usarlo. Primero inicia con el color azul, dibuja con mucho cuidado los bordes alrededor de tu cara y llena el resto de la imágen con este tono. Luego repite el mismo procedimiento con el naranja, el amarillo y morado.

La idea es que puedas observar cómo se ve tu rostro junto a estos colores, por lo que debes respetar los espacios junto a el. Aunque te parezca muy raro, una vez que compares las imágenes notarás la gran diferencia que pueden hacer los colores junto a tu tono de piel, en algunos quizá no veas diferencias y en otros quizá se vea opaco. Cuando encuentres el color en el que tu piel se vea radiante, ese será el indicado para definir tu subtono de piel.

¿Cuál es el color ideal para tu ropa según tu subtono de piel?

Una vez que descifres el subtono de tu piel, te daremos la gama cromática de colores que les puede asentar bien a cada caso. ¡Acotación! Los colores negros, blancos y grises, no suelen estar incluidos en estas listas ya que la mayoría del tiempo suele combinar muy bien con los diferentes subtonos. Estos consejos te servirán para que llenes tu armario de color.

  • Subtono cálido: Los colores que van bien para estos casos según la gama cromática de colores irán desde el amarillo hasta el rojo violáceo o vino. Además de lucirte muy bien, estos forman parte de los colores fueron tendencia este 2022. Es decir, puedes usar tonos rosados, rojos, marrones, naranjas, amarillos, verde oliva, salmón, mostaza, nudes y durazno.
  • Subtono frío: Si tu piel resalta con el color azul, significa que tu subtono es frío y los colores adecuados para ti irán desde el verde limón o amarillo verdoso, hasta el violeta. Esta gama incluye los diferentes tonos azules, verdes y morados en sus diferentes intensidades.
  • Subtono neutro con inclinación a cálido: Los colores que les van muy bien a estos subtonos según la gama cromática, van desde el amarillo verdoso hasta el rojo violáceo, destacándo aquellos que se encuentran en la mitad superior. Esto quiere decir que los colores adecuados pueden ir desde los tonos marrones y nudes, hasta el mostaza, rojo, rosado, vinotinto y verde limón.
  • Subtono neutro con inclinación a frío: Finalmente, los subtonos neutros con inclinación a frío podrán escoger desde el violeta hasta el verde pero en un contraste medio, es decir la mitad superior de los tonos indicados. Estos incluyen el azul rey, azul marino, verde oscuro, morado, vinotinto y violeta.

Esta es una excelente forma de guiarte sobre cuales son los colores que debes usar en tus prendas de vestir superiores para que resalte tu imagen. Anímate a llenar tu closet de colores y no solo usar negro, blanco y gris.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema