Kim Kardashian le causó daños al vestido de Marilyn Monroe durante la MET Gala 2022

Kim Kardashian usó el vestido de la actriz, Marilyn Monroe, durante la alfombra de la MET Gala 2022

Kim Kardashian

Kim Kardashian le causó ''daños significativos'' al icónico vestido de Marilyn Monroe. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Hace un mes, la celebrity Kim Kardashian caminó a lo largo de la alfombra roja de la MET Gala 2022, donde lució el vestido de Marilyn Monroe de la década de los sesenta y formó parte los mejores looks de la noche. Sin embargo, la empresaria ha vuelto a ser tendencia en las redes, tras postearse imágenes de los daños que le causó a la prenda de vestir durante el evento.

Kim Kardashian asistió a una de las exposiciones de moda más importantes, realizada en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York, donde decidió homenajear Marilyn Monroe al usar el icónico vestido que la actriz vistió en el ”Happy Birthday Mr. President”, es decir, la celebración del cumpleaños del presidente John F. Kennedy en 1962.

Ahora, las redes se han llenado de imágenes con los notorios daños que el reciente uso de la empresaria le causó al vestido. Desde perder parte de su piedrería hasta observar tela rasgada en la zona de la cremallera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Kim Kardashian y el vestido de Marilyn Monroe

Para el 2 de Mayo de este año, se reveló que Kim Kardashian tuvo una asociación con el Museo ”Ripley’s Believe It Or Not”, quienes serían los dueños del vestido luego de comprarlo por 4.6 millones de dólares. La intención era volver a contar la historia de Marilyn Monroe a una nueva generación. De hecho, el principal objetivo era proteger ”la integridad del vestido y la preservación”.

Kim Kardashian
Kim Kardashian acompañó el vestido de Marilyn Monroe con un abrigo de color blanco porque no podía cerrarlo. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Un comunicado de prensa del Museo explicaba que ”Se tomo gran cuidado para preservar este pedazo de historia de la cultura pop. Con los aportes de los conservacionistas de la ropa, tasadores y archiveros, el estado de la prenda fue de máxima prioridad. ¡Lo creas o no! ¡No se hizo ninguna alteración en el vestido y Kim incluso se cambió a una réplica después de la alfombra roja!”.

No obstante, los cuidados no fueron realmente oportunos para proteger la pieza en su totalidad. Hecho que se evidenció en las imágenes que recorren las redes sociales, a un mes de ver a Kim Kardashian usándolo en la alfombra de los MET Gala 2022.

El vestido de Marilyn Monroe en la actualidad

Scott Fortner, quien era el dueño de la pieza antes de vendersela al Museo, compartió una serie de publicaciones en las que acusa a ”Ripley’s Believe It Or Not” por los desperfectos que Kim Kardashian le causó al vestido durante el evento de moda. ” Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, exclamó Fortner en su cuenta oficial de Instagram.

Las imágenes muestran como el vestido cuenta con algunos daños en la parte trasera, donde parte de la piedría se ha desprendido o está ”apenas colgando”, y la tela que rodea la cremallera está rasgada.

Hasta ahora, la única entidad que se ha pronunciado al respecto es el Consejo Internacional de Museos, el cual prohibió que las ”celebrities” usaran prendas de valor histórico. Además, muchos fanáticos de la actriz hacen un llamado a que se respete la preservación de piezas icónicas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Kim Kardashian
Más sobre este tema