Cuáles son los colores que debes usar en tu ropa para proteger tu piel del sol

Existe una gran forma de proteger tu piel de las altas temperaturas, no solo con protectores solares, sino con el uso de la ropa adecuada

Ropa de colores

Usa los colores adecuados en tus prendas para cuidar tu piel de los rayos solares. Crédito: Maridav | Shutterstock

Con el aumento en la intensidad de los rayos solares y las altas temperaturas, la piel tiende a sufrir diferentes daños que pueden presentarse en forma de manchas o arrugas. Esto no solo ocurre en el rostro, sino que el cuerpo también se ve afectado en el transcurso del tiempo y esta suele ser una de las principales causas de ciertas enfermedades. Por ello, además de usar protector solar, debes usar la ropa adecuada para protegerte durante estas temporadas. En esta oportunidad, te hablaremos de los mejores colores que puedes usar en tus prendas para proteger tu piel del sol.

Al contrario de lo que muchas personas están acostumbradas a pensar, los colores claros no protegen el cuerpo de los rayos solares, por el contrario estas solo permiten tener un look fresco y vibrante. Los expertos han revelado que los tonos que verdaderamente cumplen con esta función son los oscuros. Aunque creas que tengas que decidir entre estar protegido o mantenerte fresco, también te recomendaremos los tejidos adecuados para usar colores oscuros sin que te incomoden.

Ropa
Asegúrate de escoger la ropa adecuada en el verano para sentirte cómoda. Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock

Colores que te ayudarán a proteger tu piel del sol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Azul

Una investigación española realizada en la Universidad Politécnica de Cataluña en Terrasa, reveló que los tonos profundos u oscuros del azul absorbieron de forma exitosa los rayos UV, en comparación con prendas más claras. Así que para iniciar, la mejor recomendación que tenemos para ti es usar prendas de color azul, azul marino, azul rey, azul cobalto y otras tonalidades que desees. De esta forma, protegerás tu piel durante tus paseos por el sol.

2.- Rojo

El rojo es otro color muy recomendado para usar en prendas, ya que éstas bloquean la radiación. De hecho, mientras más oscuro sea el tono, mayor será la absorción y la protección sobre la piel. El rojo es un color muy llamativo que puedes incluir en tus outfits de diferentes formas, tanto en camisas, como en pantalones, short y vestidos. Si en tu closet tienes esta última opción, conoce cuáles son los zapatos ideales para combinarlo.

3.- Negro

Finalmente, uno de los colores que más ha creado confusiones es el negro, pues por su tonalidad muchas personas lo han dejado a un lado durante el verano. Sin embargo, muchos expertos aseguran que mientras las prendas sean más oscuras, protegerán con mayor efectividad. Este tipo de colores tienen la capacidad de absorber los rayos solares para evitar el daño, pero también suelen causar mayor calor al momento de usarlas y por ello, muchos no se inclinan por este tono. ¡Solo necesitan usar el tejido adecuado!

Ropa
Protege tu piel de los rayos solares con ropa negra, roja o azul. Crédito: Alena Ozerova | Shutterstock

Tips extra: ¿Cuáles son lo mejores tejidos para las altas temperaturas?

La forma ideal de proteger la piel sin usar un color que cause calor, es escogiendo un tejido ligero. Te recomendamos usar prendas de lino, las cuales son muy cómodas y frescas; algodón, que suele ser un tejido más resistente a las altas temperaturas pero que no influye sobre el calor; y el poliéster, que posee tejidos con mayor tramado e incrementa el nivel de fotoprotección.

Ya conoces los tonos y tejidos ideales para usar durante los días más calurosos, pero del mismo modo es importante que refuerces el cuidado con protector solar en tu cuerpo, al igual que en tu rostro. ¡Previene las manchas y enfermedades causadas por el sol a tiempo!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema