Cómo puedes hacer un limpieza facial profunda paso a paso desde tu casa

La limpieza facial es un proceso importante para el cuidado de la piel, ya que este permite retirar todas las impurezas y tener un rostro radiante

Limpieza

Sigue los pasos correctos para realizar tu propia limpieza facial profunda en casa. Crédito: Cast Of Thousands | Shutterstock

Las rutinas de cuidado de la piel son tan importantes para tener un rostro sano, como las limpiezas faciales profundas aunque no se realicen tan constantemente. En su mayoría estas se llevan a cabo en estéticas, pero existen algunos pasos y trucos básicos con las que tu misma puedes hacerlas. El objetivo de estos procesos es mantener el rostro limpio, libre de impurezas, comedones y células muertas, para dar lugar a una piel fresca y saludable. Para que logres estos resultados, te compartiremos el paso a paso de cómo puedes hacer tu propia limpieza facial profunda.

Limpieza facial
Las limpiezas faciales ayudan a evitar las imperfecciones en la piel.  Crédito: Look Studio | Shutterstock

¿Cómo realizar una limpieza facial en casa?

1.- Limpieza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar con este proceso de forma casera, lo primero que debes hacer es limpiar superficialmente el rostro. Este primer paso puedes realizarlo con gel, jabón o con una leche limpiadora. Aplica directamente sobre tus dedos limpios y frotar alrededor de tu piel húmeda con movimientos circulares. Conoce los mejores limpiadores faciales para todo tipo de piel.

2.- Ablandar la piel

El siguiente paso consiste en ablandar la piel del rostro, para lograr limpiar a profundidad efectivamente. Para lograrlo tenemos dos opciones, la primera es verter en una olla una taza de agua y dejar que esta hierva, luego coloca tu rostro sobre la olla sin tocarla para dejar que el vapor penetre en tu piel. Mientras que en la segunda, toma una toalla húmeda y colócala en el microondas por algunos minutos para que quede tibia. Para abrir los poros y ablandar la piel, pon la toalla sobre tu rostro y déjala en él por 5 minutos.

3.- Exfoliación

Una vez que hayas culmindado este paso, tocará el proceso de exfoliación. En un recipiente agrega una cucharada de café, junto a una de miel y otra de yogur. Intégralos y aplica en tu piel con masajes circulares. Deja actuar por 5 minutos y luego retira con abundante agua. También te recomendamos probar otros exfoliantes caseros que pueden ayudarte a hidratar tu piel y disminuir las imperfecciones. De esta forma, estarás retirando todas las células muertas de la piel.

Limpieza
Realiza exfoliantes caseros con café para estimular la circulación de la sangre. Crédito: Cast of Thousands | Shutterstock

4.- Tratar puntos negros

En caso que tengas muchos puntos negros en la zona de tu nariz, usa por 10 minutos más el vapor del agua y posteriormente realiza una extracción. La primera forma de hacerlo es apoyarte con dos cotonetes o hisopos, y hacer que estos dos cumplan con la función de extraer como si estuvieras usando tus dedos. Recuerda que estos últimos no puedes usarlos porque en ellos se concentran una gran cantidad de bacterias y pueden causar manchas. Otra manera de limpiar tu nariz es con una mascarilla Peel Off, es decir, las mascarillas negras que se adhieren a la piel, se secan y levantan para extraer los puntos negros. Conoce otras formas de extraer los puntos negros de tu rostro.

5.- Hidratación

Llego uno de los momentos que la piel suele disfrutar más, la hidratación. Una de las formas caseras de hacerlo es aplicar el gel del aloe vera, para ello debes prepararlo con anticipación, dejándo reposar la hoja en agua durante toda una noche y así tenerla lista para aplicar el día de tu rutina facial. Coloca el gel sobre tu rostro por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Por otro lado, si posees sérums de ácido hialurónico también serán una excelente opción para hidratar tu rostro.

Limpieza facial
Realiza limpiezas faciales profundas una vez cada 2 semanas para mantener tu piel sana y brillante. Crédito: Max4e Photo | Shutterstock

6.- Tonificar

El siguiente paso consiste en tonificar tu piel, por lo que tenemos diversas opciones para ti. Uno de los tónicos naturales más recomendados es el agua de rosas, el cual contiene una gran cantidad de vitaminas y ayuda a controlar el exceso de sebo en la piel. Conoce cómo prepararlo y otros tónicos caseros que puedes hacer por ti misma.

7.- Vitaminas

Finalmente, para sellar tu rutina de limpieza facial profunda de forma opcional puedes aplicar un sérum de vitamina E. Esta sustancia posee propiedades antioxidantes, protege de los radicales libres, repara las membranas celulares y reduce los signos de envejecimiento. Muchos de estos beneficios también puedes conseguirlos en la vitamina C, por lo que cualquiera de estas dos opciones te vendrá muy bien.

Realiza tus propias limpiezas faciales profundas una vez cada 2 semanas, para deshacerte de todas las impurezas que puedan acumularse en tu rostro. En lugar de usar nuestras recomendaciones naturales, también puedes recurrir a tus productos favoritos de skincare.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema