Limpiadores faciales: los mejores del 2021 para todo tipo de piel

Si no sabes qué limpiador facial funciona para tu piel, seleccionamos algunos de los mejores ya sea que tengas piel seca, grasa, mixta o propensa al acné

mejores limpiadores faciales del 2021

Elegir un limpiador adecuado para tu piel es la clave para mantenerla sana. Crédito: Amazon

Una piel sana comienza con un gran limpiador facial. Después de todo, hay una razón por la que los dermatólogos recomiendan que la rutina de cuidado de la piel de todos comience con este producto esencial: hace un trabajo increíble eliminando la suciedad, el sudor, la mugre e incluso el maquillaje después de un largo día.

Pero con tantos tipos de piel diferentes y tantas fórmulas diferentes, puede ser difícil encontrar el producto perfecto. Para facilitar las cosas, seleccionamos algunos de los limpiadores faciales recomendados por dermatólogos.

“Para pieles grasas, me gusta el ácido glicólico. Para el acné, me gusta el ácido salicílico. Para la rosácea, me gusta la avena coloidal. Y para la piel seca, me gusta el agua micelar”, dice la dermatóloga Doris Day, con sede en Nueva York.

Al seleccionar la textura limpiadora adecuada (estamos hablando de gel, aceite, espuma y más), Day dice: “Para aquellos con piel más gruesa y poros más prominentes, me gustan los lavados faciales espumosos, mientras que para aquellos con piel seca o más sensible, prefiero limpiadores cremosos o lechosos que a menudo se pueden limpiar suavemente sin agua”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con esos consejos preliminares en mente, hemos compilado los mejores limpiadores faciales para cada tipo de piel.


Para piel sensible: limpiador en gel Skin Balancing Purifying de Neutrogena

mejores limpiadores faciales 2021
Crédito: Amazon

Elyse Love, dermatóloga certificada con sede en Nueva York, recomienda el limpiador en gel purificador equilibrante de Neutrogena con 2% de PHA ($8), que limpia los poros sin dejar la piel irritada. “Este es un gran limpiador para aquellos con piel sensible que quieren probar un limpiador exfoliante”, señala. “Los polihidroxiácidos [PHA] son menos irritantes que el ácido salicílico o glicólico, pero aún proporcionan una exfoliación suave”.


Piel sensible: limpiador facial suave de Vanicream

limpiadores faciales para piel sensible
Crédito: Amazon

Mamina Turegano, dermatóloga certificada, dice que Vanicream Gentle Facial Cleanser ($14) “ha sido una recomendación de limpieza por parte de los dermatólogos durante años para las personas con piel sensible”. La lista de ingredientes es corta y dulce con agua purificada y glicerina en la parte superior y no incluye irritantes comunes como tintes, fragancias, lanolina, parabenos y más. “Si tienes eccema, sequedad adicional o eres propenso a sufrir alergias a varios ingredientes, prueba este”, dice.


Para piel propensa al acné: limpiador cremoso de PanOxyl

mejor limpiador facial acne
Crédito: Amazon

Una de las recomendaciones de Turegano para pieles propensas al acné es PanOxyl Acne Creamy Wash ($14). Su principal ingrediente activo es el peróxido de benzoilo al cuatro por ciento, que mata las bacterias a medida que se oxida en la piel, al tiempo que reduce la inflamación y abre los poros. También puedes usarlo en el pecho y la espalda para combatir cualquier signo de acné.


Para piel seca: Toleraine Hydrating Gentle Face Cleanser de La Roche-Posay

Crédito: Cortesía

La fórmula cremosa y sin jabón del limpiador suave hidratante Toleriane de La Roche-Posay ($16) elimina suavemente el maquillaje y las impurezas sin dañar la piel. Tiene ceramidas calmantes, niacinamida, glicerina y agua termal prebiótica para aumentar los niveles de hidratación y restaurar la barrera de humedad.

Elyse Love dice que es “un gran limpiador para los meses más fríos que limpia la piel sin dañar la piel” y Turegano es fan de esta fórmula para la piel seca.


Piel normal y mixta: Limpiador suave Blueberry Bounce de Glow Recipe

mejores limpiadores faciales 2021
Crédito: Cortesía

Este gel limpiador 3 en 1 de Glow Recipe ($10) lava a fondo tu rostro, desmaquilla y también funciona como una mascarilla aclaradora. La fórmula en gel está repleta de extracto de bayas rico en antioxidantes y ácidos exfoliantes para eliminar suavemente las células muertas de la piel y mantener tu cutis suave, saludable y radiante.


Para piel normal, seca y mixta: Pure Skin de First Aid Beauty

First Aid Beauty - Pure Skin Face Cleanser 5 oz/ 150 mL Clean at Sephora
Crédito: Cortesía

El limpiador facial para la piel de First Aid Beauty ($22) está repleto de antioxidantes que ayudan a equilibrar el nivel de pH natural de la piel y aloe para calmar. “Este limpiador suave y cremoso también tiene glicerina, un potente humectante que atrae el agua hacia la piel”, señala Ranella Hirsch, dermatóloga certificada por la junta con sede en Cambridge, Massachusetts, quien dice que suaviza el rostro de verdad.


Para piel grasa: limpiador de enzimas suaves de Kinship

Crédito: Cortesía

Mezclado con un ligero aroma tropical que recuerda a un delicioso batido de frutas, el limpiador facial de enzimas suaves Naked Papaya de Kinship ($22) es un placer en todos los sentidos. Esta fórmula está cargada con enzimas exfoliantes de papaya perfectas para descongestionar los poros obstruidos, así como aceites de jojoba y girasol para calmar y suavizar tu cutis, porque sí, los aceites benefician la piel grasa.


Para todo tipo de piel: limpiador suave de Cetaphil

Cetaphil Gentle Skin Cleanser on white background
Crédito: Cortesía

Es imposible hablar de limpiadores estelares sin mencionar el Limpiador suave para la piel de Cetaphil ($11), una marca recomendada por dermatólogos durante decádas. La fórmula súper suave, similar a una loción, está enriquecida con alcoholes grasos que recubren la piel para reemplazar esa tirantez típica después de la limpieza. “Si no estás seguro de qué limpiador comprar, pruebe este”, aconseja la Dra. Turégano. “Es lo suficientemente suave para todo tipo de piel”.



Más sobre este tema