5 tónicos faciales caseros que puedes aplicar en el rostro para deshacerte de las manchas

Los tónicos caseros pueden resultar la opción ideal para disminuir las manchas de la piel, tonificar e hidratar

Tónicos caseros

Cuida tu piel con tónicos caseros que dismiuyan las manchas. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

El tónico facial es uno de los productos destinados a mejorar el aspecto de la piel, mientras hidrata, elimina las impurezas y sobretodo disminuye las manchas ocasionadas por el acné o los rayos solares. Existen tónicos que puedes preparar desde tu hogar y le aportarán los mismos beneficios a tu piel. Por ello, te presentamos 5 tónicos faciales caseros que puedes aplicar en el rostro para deshacerte de las manchas.

Tónicos faciales caseros para el rostro

1.- Tónico de rosas

El agua de rosas es uno de los tónicos naturales más conocidos para tratar la piel, gracias a sus múltiples propiedades. Su alta concentración de vitamina C, permite unificar los diferentes tonos de la piel y combatir las manchas causadas por el acné o los rayos solares. Por otra parte, la vitamina B y E, ayudan a eliminar las impurezas e hidratar. Este tónico natural, ayuda mantener el pH balanceado y controlar el exceso de grasa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Preparación y aplicación:

Toma más de 10 pétalos de rosas y ponlos a hervir en una olla que contenga una taza de agua, una vez que lleguen al punto de ebullición déjalo por 10 minutos. Cuela el líquido y viértelo en un atomizador cuando enfríe, así estará listo para aplicar como un tónico. Úsalo todas las noches y deja que tu rostro lo absorba.

agua de rosas
El agua de rosas es un potente unificador de los tonos de la piel. Crédito: OlgaKot17 | Shutterstock

2.- Tónico de perejil

Este tónico casero resulta ideal para prevenir las arrugas y evitar la formación de los granos o los poros. El perejil cuenta con propiedades que le permiten combatir las infecciones, oxigenar el rostro y mejorar el brillo en el rostro. También disminuye los tonos de las manchas.

Preparación y aplicación:

Para preparar este tónico solo necesitarás dos cucharadas de hojas de perejil picado, un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana. Pon a hervir todos los ingredientes por 15 minutos y luego retira el resultado del fuego. Cuela y viértelo en un atomizador. Tendrás listo tu tónico de perejil para aplicar en el rostro, en el día o en la noche.

Agua de perejil
Usa el tónico de perejil y deja que tu piel lo absorba. Crédito: ElenVik | Shutterstock

3.- Tónico de romero

Si deseas reafirmar tu rostro e hidratar a profundidad, el tónico de romero será una buena opción prara incluir en tu rutina de cuidado de la piel. Sus propiedades le aportan un efecto antioxidante, que le permite combatir los radicales libres y regenerar las células del rostro. Además, es un excelente antiinflamatorio. El romero también puede ser usado para estimular el crecimiento del cabello.

Preparación y aplicación:

Toma tres ramas de romero y ponlas a hervir en dos tazas de agua, por al menos 15 minutos. Deja enfriar, cuela y coloca el líquido en un pulverizados. Puedes guardarlo en el refrigerador y usarlo en la mañana o en la noche.

romero
El romero también estimula el crecimiento del cabello.

4.- Tónico de manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales favoritos para el cuidado de la piel. Posee múlitples propiedades que le permiten limpiar, tonificar, reducir los poros, disminuir la apariencia de las ojeras y prevenir el acné. La manzanilla le aporta mucho beneficios a la piel.

Preparación y aplicación:

Para preparar este tónico casero puedes usar un sobre de té o dos cucharadas de flores de manzanilla, para ponerlas a hervir en media taza de agua. A fuego medio, deja que hierva por 10 minutos y por último, cuélala para guardar en un atomizador. Puedes aplicarla 2 veces al día para refrescar tu rostro y luego guardala en el refrigerador.

Manzanilla
El té de manzanilla también le aporta muchos beneficios al organismo. Crédito: Valentyn Volkov | Shutterstock

5.- Tónico de agua de arroz

Por último pero no menos importante, el agua de arroz es uno de los tónicos más usados para mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Reconocido como uno de los trucos favoritos de las japonesas, este tónico actúa sobre las impurezas, combate el acné, aclara las manchas y mejora la luminosidad de la piel. Mejorarás las lesiones de la piel si lo usas constantemente.

Preparación y aplicación:

Antes de preparar el agua de arroz asegúrate de lavarlo muy bien, luego ponlo a hervir en agua, moviendolo constantemente por al menos 15 minutos. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera, puedes aplicarlo en tu rostro todas las noches.

Agua de arroz
El agua de arroz posee muchas propiedades nutritivas. Crédito: Guiyuan Chen | Shutterstock

Mejora el aspecto de tu piel incluyendo cualquiera de estos tónicos en tu rutina diaria de cuidado de la piel. Notarás como tu piel se ve más firme y brillante, además de disminuir las manchas o los primeros signos de envejecimiento.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema