6 humectantes en gel que hidratan tu piel sin obstruir los poros

Si tu piel es grasa y no sabes cómo hidratarla, te presentaremos 6 geles humectantes que te ayudarán a lograrlo

Humecta

Hidrata tu piel con humectantes en gel que no obstruirán tus poros. Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Algunas chicas creen que por tener piel grasa, no deben usar humectantes para su piel y están totalmente equivocadas. Esta tendencia se cree debido a que estos suelen venir en cremas, las cuáles poseen aceites que tienden a obstruir los poros en estos tipos de pieles y finalmente, causan o empeoran el acné. Sin embargo, la solución oportuna es usar geles. Por ello, te presentaremos 6 humectantes en gel que hidratarán tu piel y no obtruirán tus poros. ¡Están disponibles en Amazon!

The University off Tenesse Medical Center, explica que la hidratación diaria es vital para una piel sana. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano y requiere atención regular para mantenerse joven, libre de imperfecciones y saludable.

Ciertamente, las personas que tienen piel grasa deben evitar los humectantes que tengan presentaciones en crema, pues este producto cuenta con aceite que podría perjudicar el aspecto del rostro. Por ello, la forma efectiva de hidratar la piel es con geles y aquí te dejaremos algunos.

Humectantes en gel que puedes conseguir en Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Hydro Boost de Neutrogena

Uno de los productos más vendidos de Neutrogena, es el gel hidratante de uso diario Hydro Boost ($17.30). Su fórmula posee ácido hialurónico, que se encarga de atraer la humedad y retenerla en la piel. Este producto es apto para todo tipo de piel, incluso las más grasas gracias a que no contiene aceites.

Neutrogena
Hydro Boost de Neutrogena. Crédito: Amazon

2.- SuperHydrate de e.l.f.

Se trata de un gel de absorción rápida que hidrata la piel a profundidad, tonifica y nutre gracias a su contenido de vitamina E. SuperHydrate ($12.00) también cuenta con niacinamida y centella asiática, que ayudan a aclarar el tono de la piel y disminuir los primeros signos de envejecimiento.

e.l.f.
SuperHydrate de e.l.f. Crédito: Amazon

3.- Dew point de Versed

Dew Point ($14.97) es un gel diseñado para evitar la obstrucción de los poros en las pieles grasas, mientras actúa como un potente hidratante de textura refrescante. Esta elaborado con ácido hialurónico, gel de aloe vera, té verde, los cuales se encargan de nutrir, combatir los radicales libres, calma la inflamación y atrae la humedad.

Versed
Dew Point de Versed.  Crédito: Amazon

4.- Vinosource-Hydra de Caudalie

El humectante de la marca Caudalie, se encarga de reforzar la barrera cutánea debido al extracto de aloe vera y agua de uva bio que posee entre sus ingredientes. Vinosource-Hydra ($42.00) esta probado dermatológicamente, es vegano y no comedogénico.

Caudalie
Vinosource-Hydra de Caudalie. Crédito: Amazon

5.- Orchid facial moisturized de Innisfree

El gel nutritivo Orchid facial moisturized de Innisfree ($29.00), es un hidratante que contiene ácido hialurónico y orquídea de Jeju, que actúan como antienvejecimiento. Este producto esta diseñado para la piel grasa, con el objetivo de aportar elasticidad y firmeza a la piel, así como tratar las pequeñas arrugas.

Innisfree
Orchid Facial Moisturized de Innisfree. Crédito: Amazon

6.- Ultra facial oil-free gel cream de Kiehl’s

Además de hidratar, este humectante ayuda a reducir el exceso de grasa o aceite en la superficie de la piel. Ultra facial oil free gel cream ($31.89) es ideal para pieles normales a mixtas, aporta una hidratación profunda y asegura mantener la piel sin brillos por al menos 24 horas. Sus principales ingredientes son: glicoproteína glacial, aminoácido micronizado y extracto de pepino.

Kiehl's
Ultra facial oil-free gel cream de Kiehl’s. Crédito: Amazon

Si te preguntas sobre la diferencia entre humectar e hidratar, la primera se encarga de retener la humedad para mejorar la capa protectora de la piel. La segunda por otra parte, mejora la capacidad de absorber la humedad y los nutrientes. Por lo que, ambos términos se complementan.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema