Tratamientos caseros para eliminar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros, suelen ser muy molestos cuando empiezan a aparecer en nuestra nariz

Puntos Negros

Elimina los puntos negros de tu nariz con estos tratamientos caseros. Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Muchas veces solemos notar en nuestra nariz la aparición de puntos negros y queremos desaparecerlos de forma inmediata. Estos suelen identificarse muy fácilmente por ser de color oscuro y tener un ligero relieve. Quizá esta sea una de las formas más leves de acné, pero sin duda, también queremos deshacernos de ellos. Por esto, hoy te contaremos cómo puedes eliminar los puntos negros tu misma con tratamientos caseros.

Los puntos negros, también son conocidos como comedones o acné comedogénico, los cuales resultan ser bastante comunes en las personas que tienen piel grasa y suelen aparecer en la zona T, es decir, la frente y la nariz, sobretodo en esta última zona.

El Dr. Carlos Morales, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén en España, explica que los puntos negros son dilataciones del folículo piloso de la piel, en los cuales se acumula el sebo, e incluso esto puede ser causado por las hormonas.

Los puntos negros aparecen en tu piel por una obstrucción de los folículos, ya sea de células muertas o sebo. Estos forman una especie de ”tapón”, que se vuelve de color negro al entrar en contacto con el aire exterior. Incluso, suelen ser muy comunes en los adolescentes, pues el Dr. Carlos Morales, comenta que durante esta etapa ciertas hormonas alteran la producción de glándulas sebáceas en zonas como la cara, el pecho y la espalda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puntos Negros
Los puntos negros también son conocidos como comedones o acné leve. Crédito: Nau Nau | Shutterstock

¿Cuáles son los tratamientos caseros para eliminar los puntos negros?

Una vez que sabemos a que se deben, te explicaremos cuáles son los tips que puedes realizar para eliminarlos desde la comodidad de tu hogar, estos son:

1.- Limpiar el cutis

Tomando en cuenta que los puntos negros se deben a la acumulación de sebo en nuestra piel, el paso más importante es limpiar el rostro. Realiza este paso 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Utiliza un jabón especial para el cutis o para pieles grasas, aplícalo en tu rostro, lava muy bien y enjuaga con abundante agua fría.

2.- Baños de vapor

Para eliminar los puntos negros de tu piel, una de las mejores opciones es aplicar vapor para abrir los poros. Para hacerlo, sólo debes calentar agua en un olla hasta que hierva, luego retira y coloca sobre una superficie plana. Acerca tu cara a la olla, sin pegarte de ella para evitar quemaduras, coloca un paño sobre tu cabeza y deja que el vapor penetre en tu rostro. Mantente así por al menos 10 minutos. Repite esta técnica dos veces a la semana, te ayudará a liberar el cebo y la grasa.

3.- Exfoliar

Exfoliar tu piel no sólo te ayudará a deshacerte de los puntos negros, también funciona para prevenir la aparición de nuevos. Este tip te ayudará a eliminar la suciedad, las células muertas y el sebo. Existen productos especiales para exfoliar la piel, sin embargo, aquí te dejamos algunas recetas que puedes realizar en tu casa:

  • Sal y leche: Mezcla un chorro de leche con 2 cucharadas de sal, hasta obtener una pasta y aplica sobre tu naríz o zona afectada, con suaves masajes por 5 minutos. Luego retira con abundante agua.
  • Agua y bicarbonato: Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, en un recipiente con agua y remueve hasta que se integren los ingredientes. Cubre la nariz con esta mezcla con suaves masajes y deja actuar por 5 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría.

4.- Tira limpia poros

Una de las formas más fáciles de retirar los puntos negros, es con tiras o bandas limpia poros, las cuáles se encargarán de eliminarlos. Los puedes conseguir en farmacias, sin embargo, también puedes preparar una tira casera siguiendo esta receta:

  • En un recipiente mezcla gelatina en polvo y leche líquida, remueve hasta que no tenga grumos. Caliente en el microondas por 10 a 15 segundos. Cuando se enfríe un poco, aplica con una brocha sobre tu naríz, espera que se seque por 10 o 15 minutos y luego retírala con firmeza.

Cuida tu piel con estas tratamientos caseros y elimina los puntos negros de tu nariz. Notarás cambios increíbles si aplicas los tratamientos dos veces por semana y asegúrate de limpiar tu piel muy bien todos los días.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

acné
Más sobre este tema