Exfoliantes caseros: conoce cómo reducir la aparación de acné e hidratar tu piel

La exfoliación es uno de los pasos más importantes que debemos incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel, ya que permite obtener muchos beneficios desde regular la producción de sebo, hasta mejorar la absorción de los productos

Exfoliantes caseros

Los exfoliantes caseros te ayudarán a limpiar profundamente tu rostro. Crédito: AlessandroBiascioli | Shutterstock

La piel suele almacenar muchas celulas muertas, al igual que residuos, provocados por agentes externos como el maquilaje o la contaminación, por ello, resulta muy importante hacer limpiezas profundas que nos permitan eliminarlos. Para deshacerte de estos residuos, debes incluir exfoliantes en tu rutina de cuidado de la piel, y hoy te comentaremos cuáles son los tratamientos caseros que no solo te ayudarán a exfoliar, sino también a hidratar tu piel.

La Dra. Anna Alocén, licenciada en Ciencias Químicas, Máster en Dermofarmacia y Cosmetología, explica que la exfoliación ayuda a prevenir la aparición de la piel seca y los puntos negros, evitando la obstrucción de los poros. Por lo que, exfoliar el rostro permite tener una piel sana y uniforme, disminuyendo la aparición del acné. Además, aumenta la eficacia de los productos que apliques en ella.

La exfoliación es una técnica que puede ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso en las sensibles, pues los expertos aseguran que estas pueden beneficiarse de una correcta exfoliación que ayude a evitar el excesos de Demodex, un género de ácaros que se alimetan del sebo.

Beneficios de exfoliar la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluir este paso a tu rutina le aportará muchos beneficios a la piel, entre ellos:

  • Elimina todas las impurezas, evitando de esta forma el acné, los granos o puntos negros.
  • Reactiva la microcirculación sanguínea.
  • Permite que la piel absorba de forma más efectiva otros tratamientos.
  • Reduce la producción excesiva de sebo.
  • Ayuda a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo.

Exfoliantes caseros

1.- Arroz y aceite de coco

El arroz es un ingrediente que se ha utilizado por mucho tiempo en tratamientos para la piel, como la conocida agua de arroz. Este cereal permite limpiar la piel a profundidad, ayudando a que los poros no se vean obstruidos y a su vez ayuda a disminuir el aspecto de la manchas en el rostro.

Preparación y aplicación:

Toma 1/2 vaso de arroz y conviertelo en polvo fino, utilizando un moledor, mezclalo con 2 cucharadas de agua y 5 gotas de aceite de coco. Una vez que los ingredientes se hayan integrado muy bien, procede a aplicarlo en tu piel con movimientos circulares. Luego de algunos minutos, retiralo con abundante agua.

2.- Zanahoria

La zanahoria es otro de los alimentos naturales que pemite eliminar las celulas muertas de la piel, además te ayudará con la producción de colágeno.

Preparación y aplicación:

Limpia y retira la piel de la zanahoria, pícala en pequeños trozos y añádelos en la licuadora, procesala hasta obtener una pasta. Mezclala con una crema hidratarnte y aplícala en tu rostro con suaves masajes por unos minutos, luego enjuaga con abundante agua.

3.- Café, miel y yogur

El café es un ingrediente que permite activar la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido de cafeína. Al igual que la miel y el yogur son excelentes productos que le dan un mejor aspecto a la piel. Debes tomar en cuenta que el café no debe ser instantáneo.

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla una cucharada de café junto a una de miel y yogur, integralos muy bien y cuando tengas tu rostro limpio, empieza a aplicar la mascarilla con suaves masajes circulares. Espera 5 minutos y retira con abundante agua.

¡Importante! No repitas estos tratamientos más de dos veces a la semana, porque podrías lastimar tu piel, deja dos o tres días de por medio entre cada exfoliación.

Para que tu piel luzca radiante, acompaña las exfoliaciones con otros cuidados como la hidratación, es decir, incluye cremas hidratantes y toma más agua. Esto te ayudará a tener un aspecto sano en el rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema