7 mejores tips de maquillaje para lograr un acabado natural

El maquillaje ideal para el verano es el de acabado natural y nosotros te daremos los trucos adecuados para lograrlo

Maquillaje natural

Practica los mejores tips para lograr un maquillaje de acabado natural. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El maquillaje natural se ha vuelto el más utilizado en el verano, pues muchas chicas prefieren lucir frescas y usar menos productos en la piel por las altas temperaturas. Esta tendencia es muy versátil y rápida de practicar, ideal para muchas ocasiones. Lo que busca este tipo de maquillajes es resaltar la belleza natural y ocultar pequeñas imperfecciones en el rostro. Te presentamos los mejores tips de maquillaje para lograr un acabado natural y duradero.

Celebridades como Hailey Bieber y Karol G en diferentes oportunidades han revelado cuáles son los productos que usan para lograr un acabado natural. Pero te daremos nuevas técnicas para que puedas combinarlas con tus trucos favoritos.

Maquillaje natural
Dile adiós a las brochas y únete a la tendencia de maquillaje natural. Crédito: Alike You | Shutterstock

Tips de maquillaje natural

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Aplica la base con tus dedos

¡Olvídate de las brochas y las esponjas! Si deseas lograr un acabado natural en tu piel, la mejor opción es aplicar la base con tus dedos. El primer paso es limpiar muy bien tus manos para evitar la suciedad y bacterias que suelen acumularse en estos. Luego aplica una crema hidratante y protector solar, antes de iniciar con los productos de maquillaje.

Incluso, puedes mezclar la base con una crema hidratante para lograr un efecto radiante, jugoso y natural. Esparce la base por todo tu rostro y luego presiona con ligeros toques para que el resultado quede uniforme. Para finalizar, sustituye los polvos por sérums en spray o agua de rosas para un acabado fresco y duradero. Conoce más beneficios sobre el agua de rosas.

2.- Calienta tu rizador de pestañas

Para que las pestañas duren más tiempo rizadas, te recomendamos calentar el rizador con un poco de fuego o secador de cabello. No lo uses inmediatamente, sóplalo un poco y luego colócalo en tus pestañas con delicadeza. Presiona por algunos segundos y retira. Notarás como los vellos rizados resaltarán tus ojos y se mantendrán por más tiempo.

3.- Deja actuar tu corrector

Muchas chicas aplican el corrector e inmediatamente lo difuminan. Sin embargo, para lograr un efecto duradero, se recomienda colocar el producto y dejarlo en la piel por algunos minutos. De esta forma, se concentrará y tendrás mayor cobertura con menos producto.

Este truco también lo puedes aplicar con el bronzer, para que el efecto dure por más tiempo y tus facciones se mantengan marcadas. Transcurridos al menos 2 minutos, difumina el producto con normalidad.

4.- Aplica bronzer debajo de los labios

Los trucos para aumentar el tamaño de los labios son muchos, pero uno que quizá no conocías es el de aplicar bronzer debajo de los labios. Con este tip de maquillaje, crearás una sombra que causará un efecto visual de labios más grandes y gruesos en el inferior. Asegúrate de difuminar muy bien la zona para no dejar manchas.

5.- Polvo traslúcido para fijar

Si tienes problemas con tus delineados porque manchan tu piel con facilidad, te recomendamos usar el polvo traslúcido. Una vez que hayas realizado tu maquillaje de ojos, con sombras y delineado, aplica polvo traslúcido debajo del delineado para evitar que se corra.

El polvo traslúcido también es ideal para neutralizar el tono oscuro de las ojeras, solo tienes que aplicarlo sobre la zona con una brocha de cerdas suaves. Este es uno de los mejores trucos que puedes usar para los ojos cansados, pero aquí te dejamos otros tips que puedes incluir en tu rutina con solo usar polvo traslúcido.

6.- Alarga tu mirada con un solo producto

Para lograr un efecto de ”Cat Eye” o lograr que el ojo se vea alargado, debes hacer énfasis en las pestañas que se encuentran en el borde externo del ojo. Con normalidad, cuando aplicamos la máscara de pestañas nos detenemos a maquillar la zona media tanto inferior como superior, y no le damos mucho protagonismo a los bordes.

Empieza a aplicar tu máscara haciendo hincapié en los bordes externos, agregando mayor cantidad de producto en ellos y así notarás una gran diferencia. Visualmente causará un efecto llamativo de ojo alargado. Para no dañar el maquillaje de tus pestañas, también te recomendamos que primero apliques todos los porductos en polvo en tu piel y de último la máscara de pestañas, así evitar posibles grumos.

7.- Agua micelar para los labios

Antes de aplicar el labial, limpia tus labios con agua micelar para lograr un mejor acabado de efecto duradero. Si deseas un maquillaje natural, te recomendamos usar tonos nudes con acabado mate y luego aplicar un brillo sobre este. Lograrás aportarle mayor volumen a tus labios de forma sútil, esta técnica es conocida como ”Pouty Lips”.

Maquillaje natural
El maquillaje natural es ideal para cuando no cuentes con mucho tiempo para arreglarte. Crédito: Look Studio | Shutterstock

Anímate a probar este estilo de maquillaje natural, que tiende a dejar la piel más jugosa y llena de brillo. Será ideal y práctico para la temporada más calurosa del año.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema