Cómo cuidar la piel cuando se empieza a pelar después de exponerse al sol
Con los bronceados naturales ocasionados por la exposición continua al sol, muchas chicas tienden a notar cómo su piel de descama o pela. Para cuidarse durante este proceso, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar su aspecto de forma rápida

Si tu piel se descama luego de una larga exposición solar, debes hidratarla con cremas humectantes adecuadas y aliviarla con geles de aloe vera. Crédito: Shutterstock
Con la llegada del verano muchas chicas corren a las playas para broncearse, pero no toman en consideración los daños que pueden ocasionarle a su piel. De hecho, esto puede ocasionar la descamación de la capa externa de la misma en la mayoría de los casos. Quizá esto ya te haya ocurrido y aunque no represente un riesgo nocivamente alto para la salud, te recomendaremos la forma correcta de cuidar la piel cuando se empieza a pelar por exponerse al sol.
La descamación o pelado de la piel, se produce cuando se desprenden las células que han sido dañadas y se reemplazan por nuevas. Este proceso natural de la piel, suele presentarse con los bronceados y las insolaciones. Por lo que, resulta muy importante protegerse. Te daremos algunas consejos para que estés lista para recibir el verano y sepas qué hacer en caso que esto te suceda.

Recomendaciones para cuidar la piel que se descama
1. Si tienes la piel descamada, no te expongas al sol
Una vez que la piel este pelando, no es recomendable que te expongas al sol nuevamente. Esto se debe a que la misma entra en un proceso de recuperación y el contacto directo con los rayos traería como consecuencia que tarde en regenerar las células. De hecho, te recomendamos algunos protectores que puedes usar según tu tipo de piel.
2. Refresca tu piel
Luego de haber estado expuesto al sol durante largo tiempo, es recomendable ducharse con agua fría. Este consejo ayudará a la piel se mantenga fresca y demore el proceso de pelado. Eso te ayudará a sentirte fresca y aliviará el ardor provocado por la exposición al sol. Además, tomar duchas de agua fría hará maravillas por tu piel.
3. Hidrata tu cuerpo y tu piel
Cuando te expones al sol, tu piel sufre pérdida de agua por la alteración de las fibras de colágeno. Para ello, es necesario beber apróximadamente 8 a 10 vasos de agua al día, a fin de restablecer su hidratación y reparar los daños.
Del mismo modo, se recomienda aplicar una loción hidratante que permita nutrir la piel de manera profunda y efectiva, como las de aloe vera que ayudan a desinflamar y regenerar la piel. Incluso, existen cremas hidratantes elaboradas con la finalidad de ser colocadas después de estar expuestos al sol.
4. No te rasques las quemaduras
Es importante que cuando la piel se encuentre sensible por la exposición del sol, no te rasques de forma brusca, ya que esto puede generar afecciones mayores que infecten la piel. Te recomendamos optar por aplicar compresas de agua fría para calmar la picazón.
5.- Exfolia tu piel suavemente
Para retirar las células muertas y la descamación, usa un producto exfoliante suave cada dos días. De esta forma, recuperaras tu piel de forma más rápida, sin lastimarla. Exfolia con mucho cuidado de no lastimar la piel y luego aplica una crema hidratante. Conoce algunos exfoliantes que pueden ayudarte.

Muchas chican tienden a pelar su piel luego de broncearse, incluso en los peores casos esto puede ocasionar manchas. Por ello, les aconsejamos seguir estas recomendaciones para cuidar su piel y mantener un buen aspecto. Mantente hidratada y disfruta del sol de forma saludable.
Otros temas que pueden interesarte:
