Cómo curar una uña encarnada con Vicks VapoRub

El Vicks Vaporub es un medicamento que no solo funciona para aliviar la tos y la congestión nasal, también puede ayudarte si tienes una uña encarnada

Vicks Vaporub

Utiliza Vicks VapoRub para curar la uña encarnada y aliviar los dolores. Crédito: pixinoo | Shutterstock

El Vicks VapoRub es uno de los productos favoritos de las mamás latinas, gracias a todos los beneficios que se pueden obtener de él. Este medicamento de uso tópico tiene múltiples propiedades, que ayudan a aliviar la tos y la congestión nasal. Sin embargo, se ha descubierto que el Vicks Vaporub también funciona para curar la uña encarnada. Conoce cómo usarlo para estas lesiones en los pies.

El portal de salud, Top Doctors, conformados por especialistas en Medicina de España, explica que la uña encarnada, también conocida como uñero, es una afección que aparece en el borde de la uña, cuando esta se clava en la carne blanda del dedo. Esto puede provocar enrojecimiento, dolor, inflamación y en algunos casos, infección en los pies.

Uña encarnada
Usa Vicks VapoRub para aliviar el dolor de la uña encarnada. Crédito: Teresa Schaeffer | Shutterstock

¿Sabes qué es el Vicks VapoRub?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal oficial de Vicks VapoRub, reveló en sus preguntas frecuentes, que este producto es un medicamento tópico que suele utilizarse para la tos, gracias a sus vapores medicinales. Ayuda a aliviar los síntomas de la tos y la congestión nasal de forma rápida, incluso, alivia los dolores musculares y articulares.

No obstante, muchas mamás y abuelas latinas han descubierto que este ungüento, tiene un efecto medicinal sobre las uñas dañadas y encarnadas que puedan aparecer en los pies.

¿Cómo curar una uña encarnada con Vicks VapoRub?

El Vicks VapoRub, es un medicamento que contiene diversos activos como el alcanfor, el cual es un antitusivo y analgésico tópico; aceite de ucalipto, un antitusivo; y mentol, un antitusivo y analgésico. Al igual que otros ingredientes, en menor cantidad como aceite hoja de cedro, aceite de nuez moscada, vaselina, timol y aceite de trementina.

Los ingredientes que conforman este ungüento, lo convierten en un producto antiséptico que calma el dolor y la irritación de las uñas encarnadas. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea y el proceso de cicatrización. Aplícalo de esta forma:

Ingredientes

  • Una cucharadita de Vicks VapoRub.
  • Un diente de ajo.
  • Una venda.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer, es triturar el ajo y mezclarlo con el ungüento hasta obtener una pasta. Aplícalo sobre la uña encarnada con pequeños masajes circulares y cubre con una venda. Deja actuar el medicamento durante toda la noche y retíralo al día siguiente. Repite el proceso durante 5 días para curar la zona.

Recuerda que las uñas encarnadas o uñeros, pueden prevenirse si limas tus uñas con formas cuadradas, evitas los zapatos muy ajustados, previenes las pisadas y controlas el exceso de sudoración. Pero en caso que desarrolles esta afección, el Vicks VapoRub será tu opción segura para curarla.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Vicks VapoRub
Más sobre este tema