Remedios caseros para tratar las rozaduras entre las piernas

Las rozaduras entre las piernas, son lesiones muy comunes entre las chicas

Rozaduras

Muchas chicas padecen de molestas y dolorosas rozaduras entre las piernas, las cuáles pueden ser tratadas fácilmente con algunos productos, Crédito: Douceflour | Shutterstock

Las rozaduras entre las piernas, es un problema incómodo por el que atraviesan muchas chicas. Se presenta en la zona interna de los muslos, en forma de irritaciones o enrojecimiento de la piel, que causan dolor o molestia. Incluso, en casos avanzados puede promover la aparición de ampollas y manchas. Conoce cómo tratar la hiperpigmentación de la piel causadas por esta lesión. La rozaduras son más comunes de lo que podríamos llegar a pensar. Por ello, te explicaremos la forma en que puedes tratarlas y evitarlas correctamente.

Patricia Castro, farmaceúta de Laboratorios Babé, explica que una de las principales causas de las rozaduras, es el volumen de los muslos, los cuales suelen rosarce de forma frecuente al caminar. Al igual que, por las altas temperaturas que promueven el sudor y la humedad en la zona. Esto produce que la piel tienda a ser más vulnerable a las irritaciones.

Rozaduras
Las irritaciones y enrojecimientos en la piel, en estos casos, se deben a las rozaduras. Crédito: SNAB | Shutterstock

¿Cómo evitar las rozaduras?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las rozaduras, son lesiones que se pueden prevenir tomando en cuenta algunos aspectos, como:

  • Mantener la piel limpia, suave e hidratada, son los pilares básicos para evitar las irritaciones causadas por el constante roce. La crema de bebés, es una gran aliada para estos casos.
  • Se recomienda el uso de prendas de algodón o de lino, que permiten que la piel respire y se reduzca el impacto sobre la piel. Evita usar ropa ajustada diariamente.
  • Usa el protector solar en esta zona.
  • Existen productos indicados especialmente para estos casos, consíguelos en las farmacias como crema antirozadura.
  • El aceite de coco, no es solo un excelente producto para hidratar el cabello, también posee el mismo efecto sobre la piel. Aplícalo entre tus muslos con movimientos circulares, 20 minutos antes de vestirte. Esto ayudará a que tu piel se nutra y mejore la función de la barrera protectora.

¿Cómo tratar las rozaduras?

Si en tu caso ya posees rozaduras entre las piernas, te recomendaremos una serie de tratamientos caseros que de seguro te ayudarán a tratarlas.

1.- Aplica compresas frías

Una de las mejores formas de calmar la irritación en la piel, es aplicar hielos envueltos en paños. Este tratamiento funciona como antiinflamatorio natural. Deja que la compresa fría actúe sobre tu piel por al menos 5 minutos, retira y vuelve a repetir el procedimiento 2 veces más.

2.- Utiliza aloe vera

El gel del aloe vera es uno de los productos más usados cuando se trata de lesiones en la piel. Toma una hoja de aloe vera, déjala reposar en agua durante toda una noche y al siguiente día procede a extraer el gel. Aplícalo sobre las rozaduras y deja actuar por 10 minutos. El aloe vera, es una planta que cuenta con múltiples propiedades medicinales, estas ayudarán a que la zona se hidrate, desinflame y cicatrice.

3.- Polvos de talco

Uno de los remedios más eficasez para tratar las rozaduras de forma rápida, es con los polvos de talco. Sin embargo, este suele durar solo un par de horas, por lo que, es un buena opción si la usarás para salir. Los polvos de talco se encargarán de mantener la piel seca, ya que absorben la humedad y reducen el riesgo de fricción.

Estos son algunos de los tratamientos caseros que debes seguir para aliviar las lesiones causadas por las rozaduras entre los muslos. Los consejos que te dimos para prevenirlas, también te ayudarán a cuidar la piel una vez que estas desaparezcan. ¡Dile adiós a las molestas y dolorosas irritaciones!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema