Conoce la rutina de cuidado de la piel que debes tener después de los 30

Conoce cuáles son los productos que debes utilizar para el cuidado de la piel a partir de los 30, que te ayudarán a mantener una piel joven, hidratada, sin arrugas y radiante

piel

Tener una rutina específica para el cuidado de la piel a los 30, te ayudará a evitar las arrugas. Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

A los 30 años, ya empezamos a notar los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel, aparecen pequeñas líneas de expresión o algunas arrugas. Por ello, es ideal que desde ese momento e incluso desde antes, empieces a cuidar tu piel con los productos indicados. Te contamos cuál es la rutina de cuidado de la piel que debes tener después de los 30 y cuáles son los productos que te ayudarán a mantenerte joven.

Muchos factores externos, como el estilo de vida, el impacto de los rayos del sol, la mala alimentación y factores internos como la genética, pueden promover la aparición de las líneas de expresión, por ello, es importante tener una rutina que permita prevenir esto a tiempo.

El Dr. Pedro Jaén, dermatólogo de la Universidad Complutense de Madrid, explica que las arrugas deben empezar a prevenirse a los 20, pues a esa edad las mujeres ya han abusado del sol, por lo que, si a esta edad ya se debe usar protector solar, a los 30 se debe hacer mucho más que eso. Sobretodo, tomando en cuenta que para este momento la piel ya estará sometida al estrés y la falta de descanso.

Rutina de cuidado de la piel que debes seguir después de los 30

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para ayudarte a que tu piel siga teniendo un aspecto joven, te dejaremos los productos que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel y en caso de que no tengas una, ¡Es momento de crearla!

1.- Limpieza

El paso más importante de todos, es mantener la piel limpia de residuos y bacterias que puedan llenar tus poros. Por ello, todas las mañanas al despertar asegúrate de lavar muy bien tu rostro y repetir este procedimiento en las noches, pues es muy importante retirar todo el maquillaje y los residuos que puedas tener en tu piel.

Para limpiar el rostro puedes utilizar un jabón especial para tu tipo de piel o agua micelar. Por su parte, la dermatóloga Lidia Maroñas, comentó en una entrevista de Vogue, que ella recomendaba usar leches limpiadoras, pues estas son mejor toleradas por la piel, pero las mujeres que tengan piel grasa o con brotes de acné, se les recomienda usar geles.

2.- Exfoliaciones y mascarillas

La exfoliación es uno de los pasos que debes repetir dos o tres veces por semana, no debes abusar de él, estos ayudan a eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel. Si aplicas este producto cada semana notarás como previenes la congestión de los poros y así la formación de impurezas.

Por otra parte, las mascarillas también son muy recomendadas no solo para evitar las líneas de expresión, también para hidratar la piel, pues este es otro de los factores que se va perdiendo con el tiempo. La Dra. Maroñas, a partir de los 30, recomienda aplicar mascarillas semanalmente que contengan ácido hialurónico o vitamina C, para promover la hidratación y la elasticidad. Estos deben utilizarse una o dos veces a la semana.

3.- Serúms

Estos son productos que poseen altas concentraciones de activos y resultan ser los mejores para ayudar a prevenir el envejecimiento. Los expertos recomiendan usar serúms de retinol o hidroxiácidos, los cuales ayudan a reparar el daño producido por cosméticos, mejorar el aspecto de las manchas y las arrugas, o aquellos elaborados con ácido ferúlico, por sus propiedades antioxidantes que evitan los radicales libres.

4.- Crema hidratante

Mantener la piel hidratada a esta edad es muy importante, para mantener la retención de agua dentro de la epidermis. La Dra. Maroñas, explica que para las mujeres que tengan piel grasa es recomendable adquirir una crema que sea más rica en agua que en grasa, y para las pieles secas al contrario, dando preferencia a las cremas en las que predomine la grasa.

5.- Contorno de ojos

Para concluir con una buena rutina, el contorno de ojos resulta ser imprescindible, de hecho, se recomienda utilizarlo a partir de los 25. No solo nos ayudan a disminuir el tono de las ojeras, también previenen las conocidas ”patas de gallo” o arrugas que observamos en los bordes de los ojos.

La Dra. explica que si la ojera es de tonos azules, el contorno de ojos que compres debe contener vitamina K, y en caso de ser pigmentada, debe tener agentes antioxidantes y despigmentantes.

Otros tratamientos

A esta edad muchas mujeres empiezan a hacer uso de tratamientos estéticos como el peeling, masoterapias, tóxina botulínica, entre otros, sin embargo estos deben ser recomendados por expertos que evalúen tu piel. La rutina que te recomendamos será suficiente para empezar a cuidar la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema