“Wolf cut”, el corte de cabello que se ha apoderado de TikTok

Un nuevo corte de cabello arrasa en TikTok: se trata del "wolf cut"

wulf cut corte de pelo

Un corte mullet como el de Miley Cyrus ha inspirado la tendencia del "wolf cut". | Crédito: Getty Images

El corte mullet ha estado de moda durante el último año, ejemplos de celebridades como Demi Lovato, Billie Eillish, Miley Cyrus, Rihanna son las pruebas de lo espectacular que este corte luce en toda clase de cabello.

Sin embargo, un nuevo corte inspirado en el mullet ha llegado a tomar lugar. Se trata del “wolf cut” o “corte de lobo”, la tendencia que arrasa actualmente en TikTok.

El “wolf cut” combina la longitud y el volumen de un mullet con las capas entrecortadas de un corte shag para una nueva apariencia muy salvaje y vanguardista. “[Es] una versión más suave del mullet”, explica la famosa estilista Sally Hershberger. “Es un look realmente genial, vívido y sexy que tiene mucho movimiento y capas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La principal diferencia entre el “corte de lobo” y un mullet clásico es dónde se asientan las capas. En lugar de que el estilo tenga muchas capas solo en la parte superior de la cabeza, se distribuyen por todas partes.

Aunque las personas en TikTok se cortan el cabello en casa, un estilista profesional te ayudará a conseguir la forma perfecta.

“Pídele a tu estilista muchas capas peludas y onduladas”, dijo Hershberger. “Dependiendo del estilo que quieras, también puedes optar por flequillos o flequillos de cortina, que se ven muy bien con este corte”. Hershberger enfatizó que la tendencia puede ser tan dramática como quieras, lo que significa que puedes pedirle a tu estilista aún más textura para lograr un verdadero aspecto de lobo o mantenerlo más sutil.

Al momento de escribir en TikTok el hashtag #wolfcut, la plataforma arroja más de 400 millones de visualizaciones y muchos de los videos muestran a usuarios triunfantes haciendo el corte ellos mismos, atando su cabello en una coleta alta (o dos) y cortando el pelo de los extremos de la ponytail para crear capas desiguales.

Parte de lo que hace atractivo el corte de lobo es que las capas entrecortadas son fáciles de crear en casa, ya que son intencionalmente desiguales, así como la versatilidad del estilo, dado que puedes usarlo corto o largo y en diferentes texturas. También es uno de los favoritos por ser un estilo de género neutro, muy apropiado para la época y para sus creadores de la Generación Z.


Más sobre este tema