Cómo combatir las axilas manchadas con ácido glicólico

Las axilas manchadas suelen ser muy comunes entre las personas, ya que existen una gran variedad de factores que pueden promover su aspecto oscuro

Axilas

Mejora el aspecto de tus axilas con ácido glicólico. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

El constante uso de rasuradoras, la fricción con prendas de vestir, el sudor y la composición de algunos desodorantes, tienden a convertirse en las principales causas de la aparición de manchas en las axilas. Incluso, el aspecto oscuro puede deberse a un proceso interno, como el aumento de producción de melanina con el que puede apreciarse un color irregular. En el mercado de la belleza existen una gran variedad de productos que aseguran blanquearlas, aunque no todos cumplen con este objetivo. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre una de las mejores opción para combatir las axilas manchadas: el ácido glicólico.

Axila
Para evitar las manchas, depila tus axilas con láser.
Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que presenta una de las cadenas moleculares más pequeñas, por lo que es muy utilizado para trabajar sobre la superficie más profunda de la piel ya que penetra con mayor rapidez. Esta sustancia de origen natural suele obtenerse de la caña de azúcar, al igual que otros conocidos alfahidroxiácidos como el ácido láctico, cítrico y mandélico. Sin embargo, para la creación de productos cosméticos se utiliza en concentraciones que van desde el 4% al 20%, según las funciones que busque cumplir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tipo de ácido está diseñado para tratar las principales necesidades del rostro, como combatir las pigmentaciones causadas por el sol, prevenir las arrugas, mejorar la luminosidad, regular la producción de sebo, promover la regeneración celular y por supuesto, reducir las manchas en zonas como las axilas. De hecho, suele ser muy recomendado para tratar las pieles maduras, con brotes de acné activos, manchas y opacas.

Al actuar como un exfoliante químico, eliminar las células muertas y promover la regeneración de las mismas, el ácido glicólico logra reducir el aspecto oscuro de la piel, aportar luminosidad e igualar el tono desigual de la zona afectada. Por ello, en esta ocasión solo nos enfocaremos en su función para disminuir las manchas en las áxilas, ya que su uso sobre el rostro suele presentar una serie de contraindicaciones y cuidados específicos que deben tomarse en cuenta. Descubre todos los detalles que debes conocer antes de incluir el ácido glicólico en tu rutina de skincare.

axilas
Cuida tus axilas con productos adecuados para mejorar su aspecto.
Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

¿Cómo utilizarlo para eliminar las manchas en las axilas?

Cuando se trata del rostro, el ácido glicólico suele representar uno de los productos más delicados al momento de utilizarse, ya que no puede combinarse con el uso de retinoides y no se recomienda para personas con pieles sensibles. Además, debe acompañarse con el uso constante del protector solar. Sin embargo, en el caso de las axilas tiende a representar menores medidas de cuidado, ya que en esta zona solo suele aplicarse el desodorante y no esta expuesta constantemente a los rayos solares.

Para usarlo, asegúrate de limpiar la zona correctamente para retirar los residuos de suciedad, sudor o desodorante, y sécala por completo. Vierte un poco del ácido glicólico sobre un algodón y empieza a distribuirlos con movimientos suaves sobre las axilas. Evita aplicar este producto el mismo día que realices una depilación, ya que la piel estará más sensible y podrías irritarla. Utiliza este producto durante la noche para evitar la exposición al sol por completo y al siguiente día enjuaga con abundante agua para que puedas aplicar el desodorante.

Para mejores resultados, usa el ácido glicólico sobre tus axilas 3 veces a la semana con un día de por medio y en caso de notar resequedad en la zona, complementa con una crema hidratante para mejorar el aspecto de la zona. Dile adiós a las manchas y cuida su apariencia al incluir este producto en tu rutina de cuidado corporal.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema