Aceite de argán: cómo puede ayudar a nutrir tu cabello

El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos para cuidar el cabello

beneficios del aceite de argan

Conoce los beneficios del aceite de argán en el cabello. | Crédito: Freepik

Conocido como “oro líquido”, el aceite de argán definitivamente se ha convertido en uno de nuestros productos favoritos. Si bien ciertamente no es nuevo (el aceite de argán se ha utilizado en Marruecos desde el siglo XIII), recientemente se ha apoderado del mundo de la belleza occidental. Si bien se puede usar en la piel, es particularmente bueno para tu cabello.

A continuación veamos para qué sirve el aceite de argán en el cabello.

¿Qué es el aceite de argán?

Este aceite rico en nutrientes se deriva de los árboles de argán, un árbol espinoso y grueso nativo del suroeste de Marruecos. El aceite se elabora a partir de la fruta del árbol, una nuez con cáscara dura. Para crear el aceite, primero se abre la nuez y se saca el grano del interior. Es el núcleo lo que es esencial para crear el aceite. Luego, los granos se muelen, creando una pasta espesa y aceitosa. Una vez que se extrae el aceite de la pasta, se convierte en aceite de argán.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán?

Entonces, ¿qué puede hacer el aceite de argán por tu cabello? Aquí hay algunas formas en que el aceite de argán puede mejorar el aspecto, la salud y la sensación de tu pelo.

1- Puede ayudar con la caspa

El aceite de argán ayuda a reducir la inflamación y puede aliviar el estrés oxidativo que induce la caspa, un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo. La mejor manera de usar aceite de argán como acondicionador.

2- Hace que tu cabello sea más brillante

El aceite de argán es famoso por agregar un tipo de brillo de champú comercial a las hebras del cabello. Esto se debe principalmente a la alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite.

3- También protege el cabello

La vitamina E ayuda a aumentar la elasticidad del cabello, haciéndolo menos propenso a romperse. Además, el aceite es un poderoso antioxidante que lo protege contra los rayos UV y los radicales libres.

4- Sella las puntas abiertas y elimina el frizz

La vitamina E y los ácidos grasos omega que se encuentran en el aceite de argán brindan humedad y protección a los tallos del cabello dañados. El primero fortalece el cabello, mientras que el segundo alivia las puntas y el encrespamiento.

aceite de argan en el pelo
El aceite de argán se ha usado en la cosmética durante siglos. | Crédito: Pexels

Cómo utilizar el aceite de argán

Ahora que comprende todos esos increíbles beneficios, pasemos a la parte divertida. Aquí tienes un resumen de cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello.

Cómo usar el aceite de argán como mascarilla

Para un tratamiento de acondicionamiento profundo en casa, aplica una cantidad generosa de aceite de argán sobre el cabello seco. Para crear esta mascarilla para el cabello, puedes usar aceite de argán exclusivamente o combinarlo con otro aceite amigable para el cabello como el aceite de coco. Deja reposar de 15 a 30 minutos, o para un tratamiento más intensivo, también puedes dejar el producto en el cabello por un período de tiempo más largo (hasta toda la noche). Para eliminar el exceso de aceite del cabello, lávate con champú y luego aplica acondicionador. Después, el cabello debe lucir súper brillante, hidratado y fresco.

Cómo utilizar el aceite de argán como aceite para el cabello

Una excelente manera de usar el aceite de argán todos los días es usarlo como aceite capilar protector del calor. Aplica una o dos gotas de aceite de argán en la palma de tus manos y frótalas para calentar el aceite. Ten cuidado de no usar demasiado. El aceite de argán se absorbe en el cabello, pero usar una cantidad excesiva puede dejar grasoso el cabello. Después, pasa tus dedos a través del cabello húmedo y seca con una toalla, desde las puntas hasta las raíces hasta que se distribuya uniformemente. Luego peina como de costumbre.

Cómo usar el aceite de argán como acondicionador sin enjuague

Lávate el cabello como lo harías normalmente y luego seca con una toalla. Cuando se aplica aceite de argán sobre el cabello mojado, realmente puedes obtener los beneficios de desenredado y protección contra el calor del aceite antes de secarlo y peinarlo.

Frota unas gotas de aceite de argán entre tus palmas y luego pasa tus dedos a fondo por el cabello húmedo para usarlo como acondicionador sin enjuague. Déjalo y peina como desees. Asegúrate de concentrarte en las puntas del cabello, ya que las propiedades protectoras del aceite de argán pueden ser particularmente útiles para prevenir las puntas abiertas.


Más sobre este tema