6 aceites que son el secreto para un cabello más sano, largo y grueso

Ya sea que sufras de frizz, cabello debilitado o graso, existe un aceite que puede ayudar a domar tu melena y promover un crecimiento saludable sin ingredientes agresivos

aceites para el cabello

Cuida tu cabello de forma natural. | Crédito: Pexels

Probablemente ya hayas incorporado aceites a tu rutina de cuidado de la piel, pero ¿has comenzado a usarlos para tu cabello? Si la respuesta es no, es el momento de empezar. De hecho, el aceite esencial correcto puede estimular el crecimiento del cabello y ayudar a que esté saludable. Todo se reduce a decodificar qué aceite capilar es el adecuado para ti.

Sigue leyendo para ver qué ingredientes naturales forman parte de nuestra lista de los mejores aceites para el crecimiento y la salud del cabello, y descubre cómo puedes comenzar a incorporarlos a tu rutina de cuidado del pelo lo antes posible.

1- Aceite de coco

El aceite de coco hace maravillas en el cabello rizado, proporcionando la hidratación que tanto se necesita y sellando la cutícula del cabello para evitar el frizz y las puntas abiertas, pero los beneficios no se detienen ahí. Si tienes el cabello delgado o fino o estás experimentando pérdida de cabello, el aceite de coco puede ralentizar ese proceso y prevenir la rotura gracias a su composición única de ácidos grasos, que tienen la capacidad de penetrar profundamente en el tallo del cabello.

También puedes usarlo como un tratamiento para eliminar la acumulación de producto (un conocido inhibidor del crecimiento del cabello) y calmar el cuero cabelludo seco, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes sufren de caspa.

Para aprovechar los beneficios de este aceite hidratante y domar el cabello encrespado, lo mejor es usarlo como mascarilla para el tratamiento del cabello o aplicarlo sobre el cabello mojado. Si no tienes aceite de coco a la mano, también puedes probar un producto que ya contenga aceite de coco, como un shampoo o acondicionador.

2- Aceite de oliva

Si tienes el cabello seco o las puntas abiertas, puedes hacer que tu melena se vea suave y saludable con este básico de cocina. No es ningún secreto que el peinado con calor puede dificultar el crecimiento del cabello, pero el aceite de oliva funciona como un protector contra el calor y crea un escudo alrededor de la queratina natural que se encuentra en tu cabello gracias a una combinación de antioxidantes, vitamina E y ácido oleico. También se compone de propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar la caspa.

Puedes darle a tu melena una gran dosis de hidratación con un tratamiento de prelavado. Calienta el aceite de oliva y aplícalo en todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, antes de la ducha. Asegura el cabello con una toalla tibia durante 20 minutos y luego lávate con shampoo como de costumbre.

aceites para el cabello
El aceite de oliva es un gran remedio casero. | Crédito: Pexels

3- Aceite de argán

Si estás buscando un aceite que pueda suavizar las puntas abiertas y proteger tu cabello del calor y de los dañinos rayos ultravioleta del sol, debes usar aceite de argán. “En comparación con otros aceites, es más ligero, por lo que es adecuado para la mayoría de los tipos de cabello”, dice Tippi Shorter, estilista de celebridades. Es un salvador de puntas abiertas, que sella la cutícula y previene daños mayores gracias a una combinación nutritiva de ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E.

Aplica unas gotas de aceite de argán en el cabello seco y peinado para suavizar las puntas abiertas.

4- Aceite de almendras

Si quieres fortalecer tu cabello y combatir la rotura, no busques más que el aceite de almendras. El aceite de almendras puede ayudar a fortalecer e hidratar, lo que lo hace ideal para el cabello seco, dañado o teñido. Si sientes que no puedes conseguir el largo de tu cabello donde lo deseas, podría ser el momento de incorporar aceite de almendras en el cuidado del pelo. No solo contiene vitamina E, proteínas y antioxidantes, sino que también está repleto de magnesio, que milagrosamente reduce la rotura del cabello y promueve su crecimiento.

Puedes optar por un producto que ya contenga aceite de almendras. Si tienes el cabello largo, un acondicionador hidratante te ayudará a desenredar y fortalecer, dejándote con un cabello más suave y brillante.

Los productos de Aveda son famosos por contar con aceites esenciales.

5- Aceite de romero

Si deseas estimular el crecimiento del cabello y tener un cuero cabelludo saludable, el aceite de romero puede hacer maravillas. Un pequeño estudio de 2015 encontró que después de usar aceite de romero en el cuero cabelludo durante seis meses, resultó ser tan efectivo como el minoxidil (el ingrediente que se encuentra en productos populares y probados para el crecimiento del cabello). También tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas que ayudan a calmar el cuero cabelludo y promueven el crecimiento saludable del cabello.

Puedes crear un tratamiento en casa con aceite de oliva y hojas de romero. Calienta el aceite y deja macerar las hojas hasta que la mezcla se enfríe. Presiona para quitar las hojas y aplica como mascarilla nocturna. Enjuágate al día siguiente.

6- Aceite de árbol de té

Si eres propensa al cabello graso, puedes pensar que el aceite capilar no es la respuesta para el crecimiento del cabello, pero ese no es el caso. De la misma manera que el aceite de árbol de té puede ayudar a lograr una tez clara al eliminar las células muertas de la piel y las bacterias que causan el acné, también puede quitar los folículos pilosos y el sebo, todo mientras aumenta el crecimiento del cabello y aclara cualquier problema del cuero cabelludo gracias a una combinación de propiedades limpiadoras, antibacterianas y antimicrobianas.

Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té en tu botella de shampoo y úsalo a diario para obtener resultados óptimos.

Participa

¿Has intentado usar un aceite para que tu cabello esté más largo y fuerte?

En esta nota

hidratación pelo dañado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema