Maquillaje hipoalergénico de ojos: qué marcas son las mejores

Existen tipos de pieles muy sensibles que suelen verse perjudicadas por ciertos productos de maquillaje, sobretodo, en las zonas más delicadas del rostro, los ojos

Maquillaje hipoalergénico

Si tu piel es sensible, aplica maquillaje hipoalergénico de ojos para prevenir irritaciones. Crédito: Re_sky | Shutterstock

Quizá en pocas oportunidades hayas leído sobre el maquillaje hipoalergénico, pero la realidad es que este es un producto que ayuda a todas las chicas cuyos ojos son la zona más sensible de su rostro, y suele estar expuesta a irritaciones, alergias y lesiones. Para que no tengan que olvidarse completamente del maquillaje, les comentaremos cuáles son las marcas que poseen los mejores productos de maquillaje hipoalergénico de ojos.

¿Qué es el maquillaje hipoalergénico?

El portal de salud y belleza, Zankyou, explica que el maquillaje hipoalérgenico son productos que no poseen sustancias irritantes que puedan causar alergias o afecciones en la piel. Estos cosméticos suelen estar dirigidos a chicas que padecen de piel sensible o dermatitis, las cuales se ven perjudicadas al aplicar cualquier producto químico de maquillaje.

La gama de cosméticos hipoalergénicos, no son tan agresivos como los productos normales. De hecho, son productos probados bajo supervisión médica especializada, por parte de un dermatólogo y un oftalmólogo. Algunos de ellos, contienen ingredientes naturales que favorecen el cuidado de la zona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Marcas de maquillaje hipoalergénco de ojos

1. La Roche Posay

La marca de productos de cuidado de la piel y belleza, La Roche Posay, desarrolló su propia gama de maquillaje hipoalergécico dedicada a la piel sensible e intolerante. ”Toleraine”, es el nombre de la línea de productos que fueron testeados en ojos, labios y rostros de este tipo, y se logró comprobar que cumple con las funciones de prevenir las reacciones, así como proporcionar color y alta cobertura. Cuentan con diferentes cremas hidratantes, primers, y bases, pero su cósmetico principal es el Espesor máscara extensión hipoalergénica para ojos sensibles ($19.76).

La Roche Posay
Máscara de pestañas de La Roche Posay. Crédito: dermopremium.es | Cortesía

2. Vichy

Con el propósito de ayudar a ocultar las ojeras en chicas que tienen pieles sensibles, la marca de productos de belleza Vichy, desarrolló un corrector en crema, llamado SOS Stick Dermablend ($19.85), que ofrece un acabado de larga duración, sin causar irritaciones ni lesiones en el rostro. Por el contrario, ayuda a cubrir imperfecciones como ojeras, manchas y marcas de acné.

Vichy
Corrector hipoalergénico de Vichy. Crédito: Amazon

3. Sensilis

Sensilis, es una marca dedicada a desarrollar productos que puedan aplicarse en pieles sensibles, comprobados por expertos y que a su vez ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Mission Mars ($30), es una de las sombras más adquiridas de la marca, pues realza e intensifica tu mirada con sus cuatro colores disposibles, sin producir ninguna irritación. Esto se debe, a que esta demartológicamente y oftalmológicamente testeado en pieles sensibles.

Sensilis
Sombras hipoalergénicas de Sensilis. Crédito: sensilis.com | Cortesía

4. BELL HYPOALLergenic

El equipo de la marca BELL HYPOALLergenic, han desarrollado productos dirigidos a personas con sensibilidad, propensas a irritaciones o alergias, probados bajo supervisión médica. HYPO Delineador de ojos cubriente hipoalergénico Deep Black ($5.99), es un cosmético que podrás incluir en tu maquillaje y no te causará irritación. Además, también poseen productos para cejas.

Hypo
Delineador para pieles sensibles de HYPO. Crédito: pintateguapa.com | Cortesía

5.- Biotherm

Una de las mejores formas de tratar la piel sensible, antes o después del maquillaje, es con productos especiales creados para su cuidado. La marca Biotherm, posee productos con fómulas hipoalergénicas que no contienen irritantes como el alcohol, parabenos, colorantes, aceites minerales o fragancias. El limpiador trifásico Bálsamo Total Renew de Biotherm, ayuda a eliminar las impurezas y residuos de suciedad o maquillajes de la piel. Por lo que, este es un buen producto para retirar el maquillaje de tus ojos sin que estos se vean afectados.

Biotherm
Desmaquillante para piel sensible de Biotherm. Crédito: biotherm.com | Cortesía

La mejor forma de cuidar la salud de la piel sensible, sobretodo alrededor de los ojos, es escogiendo los productos indicados para este tipo. Opta por maquillaje hipoalergénico de ojos, que no contenga productos químicos perjudiciales y evita de esta forma las irritaciones.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Maquillaje hipoalergénico
Más sobre este tema