Cómo eliminar los vellos encarnados en las rodillas
Los vellos encarnados suelen aparecer por cometer errores al depilar la piel, por lo que te compartiremos cómo evitarlos en la zona de las rodillas
Una de las principales consecuencias del constante uso de las rasuradoras es la aparición de los vellos encarnados, los cuales pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, aunque suelen acumularse en su mayoría sobre las rodillas. De hecho, estos suelen causar una textura irregular en la zona y un aspecto oscuro. Por ello, te compartiremos cómo eliminar los vellos encarnados en las rodillas.
Los vellos encarnados, como su nombre lo indican, son aquellos vellos que cuando vuelven a crecer después de ser rasurados, lo hacen con una forma curva dentro de la piel, por lo que no salen, sino que crean un pequeño bulto hinchado sobre la zona.
Como mencionamos anteriormente, una de las zonas más comunes en la que aparecen los vellos encarnadas es alrededor de las rodillas, ya sea por arriba o debajo de la misma, debido a que muchas chicas depilan este lugar constantemente.
A pesar de no representar un gran riesgo para la salud, pueden ser considerados como poco estéticos, y por ello, te compartiremos cómo combatir su aparición.
También leer: Cómo usar el ácido mandélico para reducir las manchas en la piel
Paso a paso para eliminar los vellos encarnados
1.- Elimina los vellos actuales
El primer paso para evitar la aparición de los vellos encarnados, consiste en eliminar los que ya están presentes, ya que debes asegurarte de tener una zona limpia para poder mantenerla saludable con el paso del tiempo.
Para ello, primero aplica un paño humedecido con agua tibia sobre la zona y déjalo actuar por algunos minutos. Luego, destapa una aguja estéril, úsala para insertarla en el bulto del vello y levántalo suavemente para sacarlo del interior de la piel.
Una vez que este afuera, usa una pinza para extraerlo por completo. Luego, usa un paño humedecido con agua frío o manzanilla, y aplica una crema calmante en la zona.
2.- Exfolia la piel constantemente
Otro de los motivos por el que aparecen los vellos encarnados es por la acumulación de células muertas sobre la superficie de la piel, debido a que estas obstruyen el crecimiento del vello en su estado natural y promueven que se mantenga en el interior.
La mejor forma de evitar que esto suceda es al realizar exfoliaciones constante, tanto químicas como físicas, ya que este paso se encarga ayudar a retirar la piel muerta.
Para ello, comienza por usar un exfoliante químico, como un ácido glicólico, dejándolo actuar por la menos 30 minutos, y luego, aplica un exfoliante físico que tenga una textura granulada.
3.- Usa depilación láser
Finalmente, el tercer consejo al que debes recurrir para evitar los vellos encarnados es olvidarte de la rasuradora, y en su lugar, usar la depilación láser como un nuevo método para eliminar los vellos en la zona.
El uso constante de la rasuradora puede perjudicar la estructura del vello y la dirección de su crecimiento, lo cual puede influir en la aparición de vellos encarnados, y por ello se recomienda tratarlo desde la raíz, específicamente al usar una fuente como el láser.
Sigue cada uno de estos consejos para evitar la aparición de vellos encarnados en tus rodillas u otras zonas del cuerpo.
Sigue leyendo: