Maquillaje Greige: la tendencia que se inspira en los 90’s
El gris y beige son los colores en tendencia en la industria del maquillaje, y esto se debe a la popularidad del Greige, por lo que compartiremos los detalles

El maquillaje greige es la tendencia del momento en la industria de belleza. Crédito: VALUA VITALY | Shutterstock
Las tendencias de maquillaje este 2025 parecen enfocarse principalmente en el aspecto de los ojos, lo cual se ha visto reflejado en la popularidad que obtuvieron la sombras en crema, acabados futuristas, delineados creativos y los tonos cafés. De hecho, una de las técnicas más destacadas del momento es el maquillaje greige, que se trata de una tendencia inspirada en los 90’s, por lo que les compartiremos los detalles.
Los años 90’s continúan funcionando como inspiración en la industria de maquillaje, debido a que en ese entonces, se experimentaron muchos estilos y técnicas que desafiaron las conocidas reglas de belleza, como fue en el caso del Grunge.
De hecho, esta misma estética rebelde e irreverente que se popularizó en aquel entonces, ahora regresa bajo un acabado más minimalista, sobrio y sofisticado, conocido como el «Maquillaje Greige».
También leer:

¿Cómo realizar el maquillaje greige?
El maquillaje greige es un maquillaje que se inspira en el clásico «grunge», aunque en lugar de mantener los tonos oscuros, prioriza el uso de tonos beige y gris para obtener un resultado neutro, sofisticado y minimalista.
De hecho, la palabra «greige» proviene de la fusión de «grey» (gris) y «beige», que en conjunto, buscan combinar la elegancia y la frescura del gris, junto a la calidez y la naturalidad del beige.
El greige es la nueva tendencia de crear ojos ahumados y sombreados, sin tener que hacer mucho esfuerzo para lograr el resultado deseado.
Antes de comentar con esta técnica de maquillaje de ojos, recuerda que debes preparar tu piel, incluyendo el párpado, ya sea con un primer especial o un corrector.
Comienza tu look por aplicar una sombra en crema gris claro en el borde de las pestañas y llevarlo hacia la zona externa del ojo, para crear profundidad. Luego, sella con una sombra del mismo tono en polvo. Asegúrate de realizar movimientos circulares para difuminar, sin buscar la perfección.
Luego, usa una sombra beige para difuminar en el borde interno del ojo, es decir, el principio del mismo, asegurándote de mezclar ambas tonalidades en el centro.
Aplica la misma sombra gris en el párpado inferior, luego usa un lápiz negro para delinear el ojo y termina tu look de ojos al aplicar máscara de pestañas.
El maquillaje greige se identifica por ser minimalista, por lo que en realidad resulta muy fácil de recrear, aunque debes asegurarte de acompañarlo con los demás pasos en tu rutina, así como un labial que vaya a juego con los ojos.
Sigue leyendo: