Cómo evitar la aparición de vellos encarnados en la piel
Los vellos encarnados son muy comunes entre las personas que se afeitan con rasuradoras, por lo que les compartiremos cómo evitar su aparición

Los vellos encarnados pueden prevenirse con los consejos de cuidado adecuados. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock
Uno de los problemas más comunes que suelen presentarse en la piel es la aparición de vellos encarnados, que si bien no se relacionan con alguna enfermedad, si se trata de una afección cutánea que puede generar comezón, dolor e incomodidad. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo evitar la aparición de vellos encarnados en la piel.
El portal de salud Mayo Clinic explica que «Un vello encarnado se forma cuando un vello que ha sido eliminado vuelva a crecer y se curva dentro de la piel. Afeitarse o depilarse con pinzas o con cera pueden ser la causa».
Si bien existen muchas personas que hacen uso de rasuradoras o se depilan con cera, esto no significa que a todas las aparezcan vellos encarnados, principalmente por que existen muchos trucos para evitar su aparición de forma efectiva.
También leer:

Consejos para evitar la aparición de vellos encarnados
1.- Exfolia tu piel

Uno de los principales consejos que debes tomar en cuenta para evitar que los vellos se encarnen consiste en exfoliar tu piel frecuentemente, ya que de esta forma eliminarás las células muertas que puedan generar la obstrucción de los folículos pilosos.
Exfolia tu piel una vez a la semana o justo antes de afeitarte, específicamente con una presentación granulada de exfoliación química, que limpie tu piel por completo y también le aporte un acabado suave.
2.- Cambia la hoja de tu rasuradora
El error más común que cometen las personas con sus rasuradoras es no cambiarlas con frecuencia, por lo que terminan usándolas por muchas semanas y al perder el filo, terminan causando irritación y ardor en la piel, al igual que la aparición de vellos encarnados.
Por ello, resulta necesario cambiar las hojas de la rasuradora o desecharla y usar una completamente nueva, al menos cada semana, si tienes a afeitarte constantemente.
3.- Usa gel para afeitar

Para asegurarte de que la rasuradora no te genere irritación y se desplace con suavidad, la mejor recomendación será usar un gel para afeitar. Asegúrate de humedecer tu piel con agua, aplicar el gel y rasurar en la misma dirección en que crece el vello.
Si te rasuras en seco, tendrás más probabilidades de que aparezcan los vellos encarnados, así como ardor e irritación en la piel.
4.- Hidrata tu piel
Finalmente, otro de los consejos para cuidar tu piel y evitar la aparición de vellos encarnados será hidratarla constantemente, sobre todo después de haberla rasurado. Incluso, podrías usar una crema hidratante que también tenga efecto calmante para evitar irritaciones.
Empieza a cuidar tu piel y despídete de los vellos encarnados.
Sigue leyendo: