Cómo usar el aceite de vitamina E y aloe vera para recuperar la hidratación en el cabello decolorado
El proceso de decoloración de cabello suele tener un gran impacto sobre su apariencia
Para lucir una cabello radiante, sano y suave, es importante usar productos que lo hidraten profundamente. Sobretodo luego de realizar procedimientos químicos de gran impacto, como las decoloraciones. Luego de estos procesos es muy importante usar mascarillas que aporten hidratación, así que hoy te hablaremos de una que podrás preparar tu misma con ingredientes naturales. Conoce cómo preparar una mascarilla de aceite de vitamina E y aloe vera para hidratar el cabello profundamente dañado y decolorado.
Cuando el cabello es sometido a una decoloración, la hebra capilar suele debilitarse, resecarse y quebrarse con facilidad. El aloe vera tiene un gran efecto revitalizante sobre el pelo y también le aporta otros grandes beneficios. Juntar esta planta con la vitamina E para aplicarlo en el cabello puede ser una de las mejores mascarillas que usarás.
Beneficios para el cabello
El aloe vera es una planta muy usada en la medicina por sus múltiples propiedades. En el cabello, el aloe vera cumple con diferentes funciones, ayuda a limpiar el cuero cabelludo a profundidad; contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren el pelo; favorece la circulación sanguínea, lo que promueve que el cabello crezca correctamente; funciona como un ingrediente anticaspa; y promueve la apariencia brillante y flexibles del cabello.
Por su parte, la vitamina E también fomenta la buena circulación; promueve la hidratación; posee un efecto antioxidante que ayuda a evitar los radicales libres; evita la caída del cabello; fortalece la fibra capilar; y aporta una humectación intensa.
¿Cómo preparar una mascarilla de aloe vera y vitamina E?
Para disfrutar de todos los beneficios del aloe vera y la vitamina E, te enseñaremos la forma correcta de preparar una mascarilla con estos ingredientes. Para iniciar debes poner a remojar en agua unas hojas de aloe vera durante toda una noche para extraer la aloína.
Preparación y aplicación:
En bowl añade pedazos del cristal de aloe vera, una vez que hayas retirado la piel y la hayas lavado muy bien, junto a tu mascarilla o acondicionador de proteínas favorito, y dos cucharadas de aceite de vitamina E. Si no cuentas con un producto que proteínas, puedes usar dos cucharadas de yogur y dos yemas de huevo. Integra muy bien los ingredientes para formar tu mascarilla casera.
Con tu cabello limpio y húmedo, es decir luego de salir de la ducha, será el momento ideal para usar este tratamiento. Peina tu pelo, divídelo en secciones y empieza a aplicar la mascarilla en todo el cabello hasta cubrir completamente. Déjalo actuar por 2 horas y retira con abundate agua. No necesitas emplear otro producto.
Finalmente, puedes dejar secar tu cabello al aire libre o usar una secadora. Para ello, te recomendamos los protectores térmicos para un cuidado completo. Puedes repetir esta mascarilla una vez a la semana para obtener grandes resultados.
Otros temas que pueden interesarte: