Cuáles son los mejores protectores solares para tratar las manchas de la cara

El protector solar ayuda a prevenir la hiperpigmentación, pero también ayuda a disminuir y eliminar las manchas de la piel del rostro

mejores protectores solares para combatir manchas cara

El protector solar es tu mejor aliado contra las manchas del rostro.  Crédito: Ron Lach | Pexels

La protección solar es una de las partes más importantes en tu rutina de cuidado de la piel y es mucho más importante si tienes problemas con la hiperpigmentación. La exposición al sol es uno de los principales culpables de la aparición de manchas oscuras, por lo que tiene es necesario protegerse.

Si bien cualquier producto con SPF30 (o más) te protegerá de los rayos del sol, algunas fórmulas de protección solar te ayudarán a corregir las manchas oscuras existentes. Sigue leyendo y conoce cuáles son los mejores protectores solares para disminuir las manchas de la cara.

Pero antes de ver los productos, hagamos un breve repaso.

¿Qué es el protector solar y cómo funciona?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El protector solar, como su nombre indica, protege (o bloquea) los rayos ultravioleta dañinos para que no lleguen a la piel. Dicho de otra manera, el protector solar actúa como una capa que se lleva sobre la piel.

Dado que los rayos UV son un desencadenante conocido del melasma y pueden producir manchas en el rostro, el uso de protector solar puede ayudar a evitar que el melasma se inflame y que la hiperpigmentación empeore.

Hay dos tipos de protectores solares, los físicos y los químicos.

Los bloqueadores físicos son protectores solares que bloquean los rayos del sol para que no lleguen a la piel. Los bloqueadores químicos, por otro lado, usan nanopartículas que absorben los dañinos rayos UV y liberan la energía en forma de calor.

¿Cuál deberías usar? Aunque ambos son efectivos para detener los rayos UV, se recomiendan protectores físicos para personas con melasma o hiperpigmentación. Esto se debe a que los bloqueadores físicos evitan que lleguen más rayos UV a la piel que los bloqueadores químicos. Los ingredientes clave en los protectores físicos con el óxido de zinc y/o de titanio.

El protector solar para la piel hiperpigmentada es esencial porque la protege de un mayor daño solar, según un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information. Si tienes algún tipo de hiperpigmentación, como manchas de la edad, hiperpigmentación postinflamatoria o melasma; la aplicación de protector solar protegerá tu piel cuando esté expuesta al sol.

Los mejores protectores solares para tratar las manchas del rostro


Heliocare 360 Pigment Solution Fluid

mejores protectores solares para disminuir manchas
Crédito: Amazon

El protector solar ultrafluido Heliocare 360 ($38.90) de SPF50+ es resistente al agua y no comedogénico. Proporciona una amplia protección al tiempo que corrige la apariencia de hiperpigmentación.

Esto es posible gracias a su fórmula única, que está enriquecida con ácido elágico y niacinamida, que forman un complejo potente pero suave. Juntos reducen la intensidad de las manchas oscuras existentes y ayudan a igualar el tono de la piel.


Eucerin Pigment Control Sun Fluid SPF50 +

mejores protectores solares contra las manchas
Crédito: Amazon

Uno de los más vendidos y con resultados probados. El protector solar Eucerin Pigment Control ($21.87) proporciona una protección muy alta contra la radiación UVA/UVB y la luz HEV, también conocida como luz azul. Además de eso, también incluye el ingrediente anti-manchas estrella de la marca, Thiamidol.

Se ha demostrado clínicamente que el tiamidol reduce eficazmente las manchas oscuras y previene su reaparición, dejando así una piel uniforme y radiante.


elta md UV Clear Broad Spectrum SPF 46

protectores solares para eliminar manchas piel
Crédito: Amazon

Otro protector favorito de culto. Este protector solar facial transparente UV SPF 46 de elta md ($37) es de amplio espectro y está diseñado para pieles sensibles o propensas al acné y con afecciones como rosácea e hiperpigmentación.

Además, está formulado con ácido hialurónico para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.


Bioderma Photoderm m SPF 50 +

protectores solares para manchas oscuras
Crédito: Amazon

Si buscas unificar tu tono de piel con un poco de color, mientras te proteges del daño solar y previene la aparición de manchas oscuras, este es el protector solar para usted.

Bioderma Photoderm M protege la piel tanto de la radiación UVA / UVB como de la luz azul. Es rico en antioxidantes y ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel. Es completamente seguro para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, que a menudo luchan contra el melasma.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema