Gel de linaza: conoce cómo hidratar tu cabello y aumentar su brillo

El gel de linaza es un truco muy poco conocido que puede traer excelentes beneficios a tu cabello, como hidratarlo y aumentar su brillo

Pelo Brillante

Incluye el gel de linaza a tu rutina de cuidado del cabello para hidratarlo y aumentar su brillo. Crédito: Parilov | Shutterstock

Quizá ya habias escuchado hablar de la linaza como un súper ingrediente que ayuda a perder peso, sin embargo, este no es el único beneficio que podemos obtener de ella. Uno de los mejores tratamientos caseros que puedes aplicar en tu pelo es el gel de linaza y muchas personas no lo conocen, por esto, hoy te contaremos cómo preparar este gel para hidratar y aumentar el brillo de tu cabello.

La Dra. Karla Henríquez, máster en Médicina Estética Antienvejecimiento en la Universidad Complutense de Madrid, explica que la linaza es una semilla rica en antioxidantes y fibra, además, es una poderosa fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.

Linaza
La linaza es una semilla que se obtiene de la plana de lino y aporta muchos beneficios al cuerpo. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Mediante un proceso que fácilmente puede ser realizado en casa, se extrae el gel de las semillas de linaza, pero antes de explicarte cómo hacerlo, te hablaremos de las ventajas que puedes obtener de el.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del gel de linaza para tu cabello

  • El gel que podemos obtener de la linaza, resulta un ingrediente ideal para regular el PH del cuero cabelludo.
  • Ayuda a controlar la producción de sebo, favoreciendo el crecimiento de forma rápida y saludable.
  • Mejora la elasticidad del cabello.
  • Aumenta el brillo y la suavidad.
  • En caso de tener alguna irritación, el gel de linaza es un tratamiento natural que ayuda a calmarla.
  • Ayudan a evitar las puntas abiertas y la resequedad del cabello.
  • Permite mantener su hidratación.

¿Cómo preparar el gel de linaza?

Este tratamiento solo tiene una forma de prepararse y resulta ser bastante sencilla, solo deberás comprar semillas de linaza, apróximadamente una taza de ellas. Este tratamiento por ser natural, no es de larga duración y solo lo podrás guardar en la nevera por 3 días, en caso de que te sobre. Conoce cómo preparar el gel de linaza:

Preparación:

En una olla, agrega dos tazas de agua y deja que hierva. Una vez que esto suceda, baja el fuego a lento y agrega media taza de semillas de linaza, mantente removiendo los ingredientes. Al paso de algunos minutos, notarás como al agua le empieza a salir espuma y que su textura empieza a cambiar. Las semillas de linaza deben durar en el fuego aproximadamente 8 minutos. La mezcla empezará a tener una consistencia viscosa y así te darás cuenta que ya esta listo. Retira del fuego y deja enfríar.

Aplicación:

El gel de linaza es exactamente eso, un gel, por lo que, no te sorprendas si su consistencia resulta ser un poco extraña. Este tratamiento es muy fácil de utilizar, divide tu cabello en diferentes partes y empieza a aplicar el gel desde la raíz hasta las puntas, puedes realizar masajes. Una vez que todo este cubierto, utiliza un gorro de baño y deja que el tratamiento casero actúe por 30 minutos. Luego procede a enjuagar.

Notarás un antes y después en tu pelo luego de utilizar este truco, resulta muy efectivo para aportar brillo e hidratar. Sentirás tu cabello más suave y manejable. Pudes repetir este tratamiento una vez por semana para disfrutar de sus beneficios.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema