Calendario lunar de abril: cuándo cortar tu pelo para que crezca
Las fases lunares pueden indicarte el momento ideal para cortar el cabello según tus necesidades, por lo que te compartiremos cuáles serán sus fechas en abril

Las etapas de la luna pueden indicarte el momento ideal para cortar tu pelo. Crédito: JLStock | Shutterstock
Una de las creencias populares que más se relaciona con el cuidado del cabello son los cortes según las fases lunares, debido a que por muchos años se ha creído que estas pueden influir en su crecimiento, fuerza y brillo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son las fechas del calendario lunar de abril, para que identifiquen el momento adecuado para cortar el pelo según sus objetivos.
También leer:

¿Cuáles son las fechas del calendario lunar de abril?
1.- Cuarto creciente: 5 de abril
La primera fase lunar que se hará presente este nuevo mes será cuarto creciente, que se identifica por presentar solo el 50% de su superficie iluminada por el sol, mientras que el otro lado permanece oscuro, observándose la derecha en el hemisferio norte y la izquierda en el sur.
Esta etapa se ha relacionado por muchos años con promover el crecimiento del cabello cuando se realizan cortes en ella, por lo que resulta ideal para eliminar las puntas abiertas, resecas o dañadas. Sin embargo, estos cortes deben realizarse cada 3 o 4 meses.
Si deseas estimular el crecimiento de tu cabello con la influencia de la luna, te recomendamos agendar una cita con el estilista el próximo 5 de abril para realizar un pequeño corte.

2.- Luna llena: 13 de abril
Las creencias populares afirman que la luna llena es la fase ideal para promover el crecimiento de una cabellera más fuerte, debido a que favorece la regeneración, aporta volumen y permite restaurar los daños que tengan las puntas.
Esta fase lunar es fácil de identificar, debido a que Luna se encuentra completamente visible porque los rayos solares la iluminan en su totalidad.
La luna llena resulta ideal para que las personas que tienen el cabello reseco o maltratado químicamente puedan cortar sus puntas dañadas, por lo si es tu caso, te recomendamos agendar una cita con el estilista el próximo 13 de abril.
3.- Cuarto menguante: 21 de abril
La fase de cuarto menguante es la tercera en posicionarse este mes de abril, la cual se identifica por mostrar solo el 50% de su superficie iluminada, aunque en sentido contrario al cuarto creciente, debido a que va disminuyendo su visibilidad hasta llegar a la siguiente etapa.
Esta luna se relaciona con ralentizar el crecimiento del cabello, es decir, permite que el corte dure más tiempo por que crece lento. Cortar en esa fase permite controlar el volumen, mantener las puntas saludables, probar un nuevo color y eliminar las zonas dañadas.
Si quieres arriesgarte con un nuevo look, el momento ideal para hacerlo será el próximo 21 de abril, por lo que te recomendamos agendar con un estilista profesional.

4.- Luna nueva: 27 de abril
La luna nueva, a diferencia de las otras fases, es la menos recomendada para realizar cortes en el cabello, debido a que es considerada como «dañina» al promover un aspecto débil y hacerlo más propenso a la caída.
Esta luna no puede identificarse en el cielo, debido a que se trata de ese momento en el está completamente a oscuras, debido a que sale a la misma hora del sol y se oculta tras su resplandor.
Evita realizar algún corte de cabello el próximo 27 de abril o los días cercanos a la fecha.
Sigue leyendo: