Cómo cuidar el cabello con la llegada de la primavera

La rutina de cuidado del cabello debe mejorarse durante la primavera, por lo que te compartiremos los consejos básicos para mantener su aspecto sano y fuerte

Mejora el cuidado de tu cabello en primavera con los consejos adecuados.

Mejora el cuidado de tu cabello en primavera con los consejos adecuados. Crédito: nakaridore | Shutterstock

La llegada de la primavera representa el momento ideal para priorizar el cuidado del cabello, debido a los cambios ambientales que pueden afectar su salud y apariencia. De hecho, muchas mujeres afirman que durante esta temporada suelen observar una mayor caída del pelo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo cuidar el cabello con la llegada de la primavera.

La primavera suele llegar acompañada de notables cambios de temperatura, los cuales pueden ser estresantes para el cuero cabelludo y los folículos pilosos, sobre todo cuando estos ya presentan daños o debilidad.

También leer:


Consejos para cuidar el cabello en primavera

1.- Protege tu cabello del sol

Usa protector térmico para cuidar tu cabello del calor.
Usa protector térmico para cuidar tu cabello del calor.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Lo primero que debes tomar en cuenta es que con la llegada de la primavera los rayos solares suelen intensificarse, por lo que debes asegurarte de proteger tu cabello adecuadamente, para evitar que pueda debilitarlo.

Por ello, se recomienda que durante el verano se usen protectores térmicos que también cumplan con la función de proteger contra los rayos UVA y UVB, así como evitar la exposición prolongada frente al sol con el uso de sombreros.

2.- Hidrata tu pelo todas las semanas

La hidratación es la base para lucir una cabellera saludable, fuerte y sedosa, por lo que debes asegurarte de usar mascarillas que cumplan con esta función al menos una vez a la semana, evitando la aparición de frizz por el cambio de temperaturas.

Además, la hidratación no solo debe basarse en el uso de productos, es decir el exterior, sino que también debe promoverse desde el interior, por lo que las personas deben consumir al menos 8 vasos de agua al día.

3.- Controla la caída por cambio de estación

La caída del cabello en primavera puede deberse a muchos factores.
La caída del cabello en primavera puede deberse a muchos factores.
Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

Algunos expertos afirman que el cabello se cae más en primavera debido a un ciclo natural de renovación, aunque también puede relacionarse con los cambios en la temperatura o la astenia primaveral, que se trata del trastorno adaptativo a la estación.

Por ello, este resulta el momento adecuado para empezar priorizar el cuidado del cabello con consejos que busquen reducir la caída, como mantener una alimentación saludable, usar tónicos para fortalecer, estimular la circulación sanguínea con masajes en el cuero cabelludo y evitar peinados muy ajustados.

4.- Reduce el uso de herramientas de calor

Finalmente, otro de los consejos que debes seguir en primavera es reducir el uso de herramientas de calor, como planchas y rizadoras, debido a que estos podrían causar deshidratación, alterar la estructura de la hebra capilar, promover la aparición de puntas abiertas y acelerar su caída.

Deja estas herramientas para ocasiones especiales y no olvides aplicar un protector térmico para reducir los daños que esto pueda generar.

Mejora el cuidado de tu cabello al seguir cada uno de estos consejos y dale mayor prioridad con la llegada de la primavera para evitar que pueda debilitarse.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema