Tratamientos caseros que estimulan el crecimiento de las uñas y las fortalecen

¿Deseas lucir unas uñas largas pero las tuyas son muy débiles? Tenemos 4 tratamientos caseros con ingredientes naturales que te ayudarán a fortalecer y estimular su crecimiento

Uñas

Cuida tus uñas utilizando tratamientos caseros que las fortalezcan y estimulen su crecimiento. Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

El cuidado de las uñas es muy importante para lucir bien, incluso, a muchas chicas les gusta mantenerlas arregladas con diferentes diseños. No obstante, el constante lavado de las manos, la falta de vitaminas, mala alimentación y el uso de productos de mala calidad, pueden ocasionar que estas se debiliten y se quiebren constantemente. Para evitar eso, te traemos algunos tratamientos caseros que te ayudarán al crecimiento y a fortalecer tus uñas de forma efectiva.

Las uñas, según explica el portal de salud, Mayo Clinic, crecen desde la base de los dedos debajo de la cutícula, compuestas por una proteína llamada ”queratina”. Estas se encargan de proteger los extremos de los dedos de las manos y los pies.

Lucir unas uñas arregladas otorga un toque de elegancia a tu apariencia, pero sabemos que muchas chicas tienen el problema de que sus uñas son muy débiles. Para ayudarlas, les traemos algunos tratamientos caseros que benefician el fortalecimiento de las uñas, lo que del mismo modo permite su crecimiento.

Traramientos caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Algunos remedios que podemos preparar desde el hogar, nos permiten estimular el crecimiento y fortalecimiento de nuestras uñas, gracias a sus propiedades. Te recomendamos algunos:

#1 Pasta de ajo

Uno de los ingredientes naturales más utilizados para tener las uñas largas y fuertes, es el ajo, el cual cuenta con propiedades antibacterianas, cuyas funciones principales son ayudar a prevenir infecciones, mejorar la circulación de la sangre y endurecer las uñas.

Preparación y aplicación:

En un recipiente, agrega dos dientes de ajo y machácalos hasta obtener la textura de una pasta. Luego, procede a aplicarla sobre la cutícula de las uñas y deja actuar por 10 minutos. Retira con abundante agua y jabón para eliminar el olor. Puedes repetir este tratamiento diariamente o dejar un día de por medio.

#2 Aceite de oliva

Los aceites naturales, como el de oliva, son una excelente opción para potenciar el crecimiento de la uñas y que estas dejen de ser tan débiles. Este aceite, gracias a sus propiedades, ayuda a hidratarlas y nutrirlas a profundidad.

Preparación y aplicación:

Aplica dos o tres gotas de aceite en las yemas de tus dedos y riegalo sobre la cutícula de tus uñas con algunos masajes, deja que esta absorba el aceite de oliva. Si necesitas salir o hacer alguna actividad y tienes temor de llenar todo de este líquido, retira el exceso pasados unos 10 minutos.

#3 Cola de caballo

La cola de caballo, es una planta que no solo es reconocida por estimular el crecimiento del cabello, también lo hacen con tus uñas. El sílice es un mineral que se encuentra entre los componentes de esta planta, y justamente es este activo, el encargado de fortalecer las uñas débiles y quebradizas, para que estas crezcan fuertes.

Preparación y aplicación:

En una olla con agua hirviendo, sumerge unas ramas de cola de caballo por 10 minutos y luego retira del fuego, para obtener una infusión. Una vez este fría, añade el líquido a un recipiente en el que puedas colocar tus uñas y dejarlas ahí por 10 minutos. Repite este procedimiento diariamente.

#4 Leche y limón

¿Alguna vez pensaste que estos dos ingredientes serían un buen equipo? Para tus uñas si, pues no solo se encargan de estimular su crecimiento, también ayudan a blanquearlas y dejarlas con un tono unificado ¡Dile adiós al tono amarillo!

Preparación y aplicación:

Mezcla en un recipiente media taza de leche con el jugo de un limón recién exprimido e intégralos muy bien. Luego introduce tus uñas por 10 minutos y transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua.

Uñas
Fortalece tus uñas aplicando tratamientos caseros diariamente. Crédito: Evgenyrychko | Shutterstock

Cuidar tus uñas nunca había sido tan fácil, todos estos son ingredientes que probablemente tengas en tu casa, por lo que, no hay excusas para tener unas uñas largas y fuertes. ¿Ya pensaste en el diseño que te harás? Puedes seguir el de Kim Kardashian.

Otros temas que puedan interesarte:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema