5 consejos para mantener el tono cobrizo en el cabello por más tiempo

El tono cobrizo en el cabello es uno de los estilos que más se lleva en la actualidad, por el acabado llamativo y chic que puede aportarle a cualquier chica

Cobrizo

Mantén el tono cobrizo en tu cabello con los consejos adecuados para cuidarlo. Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

Los cabellos con tonos cobrizos se han convertido en una de las máximas tendencias capilares en este 2022, pero el correcto cuidado de este acabado involucra un cambio que no muchas chicas conocen. Sin duda, los resultados que se obtienen con este color son envidiables, pero se debe tener en cuenta los pasos adecuados para lograr mantenerlos y prolongarlos durante el mayor tiempo posible. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos 5 consejos básicos que te ayudarán a conservar el tono cobrizo en tu pelo por más tiempo.

Cobrizo
Utiliza los productos adecuados para cabellos de tono cobrizo.
Crédito: Vladeep | Shutterstock

¿Cómo mantener el tono cobrizo en el pelo?

1.- Utiliza shampoo libre de sal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los primeros cambios que debes realizar tras pintarte el cabello de un tono rojizo, es cambiar tus shampoos por una presentación que este libre de sal. Los shampoo que contienen sulfatos no solo limpian a profundidad, sino que también se encargan de barrer el color con mucha facilidad. Por ello, los estilistas profesionales recomiendan optar por un producto libre de sal, ya que estos mantendrán el tono por más tiempo y promoverán su hidratación al proteger los aceites naturales del pelo. Incluso, se recomienda optar por productos adecuados para el tono escogido, en este caso cobrizo.

2.- Evita lavarlo con agua caliente

Al momento de lavar tu cabello, resulta de suma importancia que evites usar agua caliente ya que esta se encarga de abrir la cutícula y aumentar la porosidad en el las hebras capilares. Por consecuencia, esto termina influyendo negativamente sobre el color al promover su barrido. Para conservar el tono cobrizo por más tiempo en tu cabello, te aconsejamos utilizar agua fría para mantener la cutícula cerrada. Además, también deberías lavar tu cabello con menos frecuencia ya que mientras más lo laves, menos durará el tinte.

3.- Incluye aceites, reparadores de puntas y protectores térmicos

Una de las claves para mantener la tonalidad cobriza en tu cabello, es tener el cabello sano, bien cuidado e hidratado. De hecho, probablemente hayas notado que el color empieza a perderse principalmente de medios a puntas y esto se debe a que en esta zona tiende a perderse la hidratación con facilidad, lo que en consecuencia provoca que presenten mayor porosidad y menor duración del color. Por ello, es muy importante que incluyas aceites que te permitan nutrir las puntas, mascarillas que ayuden a reparar las puntas e hidratar, así como protectores térmicos que se encarguen de proteger el color y prevenir los daños causados por el calor. Conoce cuáles son los mejores aceites para nutrir tu cabello antes de lavarlo.

4.- Disminuye el uso los utensilios calientes

Los utensilios de calor diseñados para arreglar el cabello, como las planchas, secadores y rizadoras, son los principales enemigos de los cabellos tinturados. Esto se debe a que las altas temperaturas tienden a dañar y maltratar el pelo, lo que no solo promueve la pérdida del color, sino también la caída y el quiebre del mismo, sobre todo tras estar expuesto a una serie de químicos para su coloración. Evita usar este tipo de herramientas y en caso de necesitarlas para eventos especiales, no olvides el uso del protector térmico. Conoce los mejores protectores térmicos que te ayudarán a cuidar tu pelo.

5.- Retoca el color 1 vez al mes

El cobrizo es un tono que puede caerse fácilmente del cabello, sobre todo cuando se trata de la primera vez que lo llevas de este color. Por ello, resulta muy importante que una vez al mes apliques un tinte libre de amoniaco para reforzar su acabado y evitar que obtenga una coloración no deseada. Incluso, puedes incluir en tu rutina de lavado un shampoo con pigmentos saludables para el cabello cada dos semanas. De esta forma, te asegurarás de mantener el color y evitarás el uso de químicos que puedan perjudicarlo.

Cobrizo
Cuida tu cabello cobrizo con los productos adecuados para evitar perder el color o que luzca maltratado.
Crédito: BlueSkyImage | Shutterstock

Mantén el tono cobrizo en tu cabello con estos sencillos consejos para los que solo tendrás que hacer ligeros cambios en tu rutina, iniciando por asistir a una tienda para adquirir una línea de productos adecuados para tu color. Este estilo se convirtió en una de las tendencias más espontáneas del 2022, pero parece mantenerse con fuerza hasta el próximo año, así que asegurate de seguir a la moda con un correcto cuidado.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema