Patas de gallo: cómo evitar la aparición de estas arrugas en el contorno de los ojos

La mejor forma de prevenir la aparición de arrugas es al cuidar la piel, sobre todo en la zona del contorno de los ojos con las patas de gallo, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores

Evita las patas de gallo al cuidar el contorno de tus ojos con los mejores consejos.

Evita las patas de gallo al cuidar el contorno de tus ojos con los mejores consejos.  Crédito: Prostock-Studio | Shutterstock

Uno de los principales signos de envejecimiento que puede observarse en el rostro son las patas de gallo, debido a que el contorno de los ojos está muy expuesto a las expresiones faciales, aunque también pueden relacionarse con factores externos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo evitar la aparición de las patas de gallo.

Las patas de gallo es un tipo de arrugas perioculares que aparecen el contorno externo de los ojos, las cuales empiezan a ser notables al sonreír y gesticular, y con el paso del tiempo, algunos factores pueden favorecer que se mantenga como una señal de envejecimiento.

Usa los productos adecuados para evitar la aparición de patas de gallo.
Usa los productos adecuados para evitar la aparición de patas de gallo.
Crédito: moonmovie | Shutterstock

También leer: Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel ocasionadas por el sol durante el verano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo evitar las patas de gallo?

1.- Limpia, hidrata y protege

Los pasos básicos de una rutina de cuidado de la piel son la limpieza, hidratación y protección frente a los rayos solares, y estos resultan ser las primeras recomendaciones para evitar la aparición de arrugas en la piel.

La limpieza es un paso muy importante para evitar el envejecimiento, debido a que si no eliminamos las células muertas, estas retrasarán la regeneración celular. Por ello, debe limpiarse la piel al menos dos veces al día.

Luego, debe aplicarse un producto hidratante para fortalecer la barrera protectora y equilibrar los niveles de humedad. Finaliza tu rutina con un protector solar para evitar los radicales libres ocasionados por los rayos solares.

2.- Mantén buenos hábitos

Uno de los primeros motivos por el que aparecen las arrugas en la piel se debe a los malos hábitos, como la mala alimentación y el consumo del tabaco, siendo este último uno de los causantes de radicales libres que reducen la capacidad antioxidantes de la piel y alteran los niveles de colágeno y elastina.

Por ello, se recomienda mantener una serie de buenos hábitos en tu rutina del día a día, como tener una alimentación con antioxidantes, vitaminas y minerales, así como tomar agua, dormir boca arriba y realizar actividades físicas.

Realiza gimnasia facial para evitar la aparición de las patas de gallo.
Realiza gimnasia facial para evitar la aparición de las patas de gallo.
Crédito: Kei907 | Shutterstock

También leer: Cremas para pieles sensibles: cuáles son los mejores productos para su rutina de skincare

3.- Aplica un tratamiento adecuado

Finalmente, otro de los consejos que deben tomarse en cuenta es el uso de un tratamiento adecuado para disminuir o prevenir la aparición de patas de gallo en los bordes externos de los ojos.

Muchos dermatólogos suelen recomendar el uso de cremas con colágeno, vitamina E, centella asiática, cerámicas, retinol o peptidos, que ayuden a fortalecer la barrera de esta zona, combatir los radicales libres y evitar la aparición de arrugas.

Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones y evita la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, mejor conocidas como patas de gallo.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema